Loading
Buscar en Drogas México

   

Inauguran la muestra Los comedores de loto en la Casa del Lago :: Drogas México

#CuPIHDmedios
#CuPIHD en los #medios

Marihuana: usuarios de cannabis marchan este sábado en el DF
Inauguran la muestra Los comedores de loto en la Casa del Lago
Un cambio de paradigma en política de drogas


El dilema ontológico que encierra desde la antigüedad el consumo de sustancias naturales o artificiales que alteran el sistema nervioso central del individuo es abordado en la exposición "Los comedores de loto", que fue inaugurada anoche en la Casa del Lago "Juan José Arreola". La colectiva...
ABR
19
2 0 1 3

0 comentarios


Inauguran la muestra Los comedores de loto en la Casa del Lago

Proyecto 40, Notimex

Viernes 19 de abril de 2013 (19/04/13)
ver en proyecto40.com






El dilema ontológico que encierra desde la antigüedad el consumo de sustancias naturales o artificiales que alteran el sistema nervioso central del individuo es abordado en la exposición "Los comedores de loto", que fue inaugurada anoche en la Casa del Lago "Juan José Arreola".

La colectiva incluye arte-objeto de Rosemarie Trockel, Michel Blancsubé, Scott Robinson, Anibal Delgado, Jimena Mendoza, Moris, Enrique Minjares, Mark Leffingwel y Ricardo Cuevas, entre otros creadores.

De acuerdo con los organizadores, el título alude al pasaje de la Odisea en el que Ulises y su tripulación desembarcan en la isla de los Lotófagos, donde éstos últimos viven en un constante estado de satisfacción por el consumo del fruto del loto.

A partir de ello, en "Los comedores de loto", que puede ser visitada hasta el 11 de agosto próximo, confluyen múltiples cuestionamientos en torno a la relación de los seres humanos y la naturaleza.

Paralelo a la muestra se desarrollarán diversas actividades en el recinto cultural de Chapultepec. Entre ellas, el foro "La mariguana a la mexicana", donde se entablará un debate sobre la historia de la planta con propiedades psicoactivas y las posibilidades de que ésta pueda consumirse legalmente en México.

La sesiones serán los días 4,18 y 25 de mayo y contará con la participación de miembros de la Biblioteca Cannábica y el Colectivo por una Política Integral hacia las drogas.

Además, el historiador y escritor británico Mike Jay ofrecerá una conferencia magistral el día 5 de junio, en la que abordará un análisis sobre el modo de entender, desde una perspectiva ontológica, la relación de las drogas y los seres humanos.

En este mismo tenor, la Casa del Lago albergará el ciclo de cine "La droga es imagen", que proyectará una selección de películas referentes al tema, las cuales sintetizarán, desde una perspectiva histórica y estética, el papel de las distintas drogas en la transformación de la modernidad y la cultura visual contemporánea.

La Casa del Lago "Juan José Arreola" es un centro cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que, desde su apertura en 1959, ha mantenido un carácter experimental y vanguardistas en la cultura de la ciudad de México

ver en proyecto40.com


estás viendo:
Inauguran la muestra Los comedores de loto en la Casa del Lago
volver arriba
Biblioteca cannábica ... #CuPIHDmedios


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation