Loading
Buscar en Drogas México

   

Consideraciones sobre el debate legislativo en torno a la ley de drogas :: Drogas México

...
en portada

Regulando las Guerras Contra las Drogas
Consideraciones sobre el debate legislativo en torno a la ley de droga
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad


Se ha publicado en la “Revista Debate Público: Reflexión de Trabajo Social”, el artículo Consideraciones sobre el debate legislativo en torno a la ley de drogas, cuyos autores, integrantes del equipo de Intercambios Asociación Civil, son Graciela Touzé, Paula Goltzman, Eva Amorín, Pablo Cymerman, María Pía Pawlowicz....
OCT
15
2 0 1 2
0 comentarios


Consideraciones sobre el debate legislativo en torno a la ley de drogas

María Pía Pawlowicz, Pablo Cymerman, Graciela Touzé, Paula Goltzman, Eva Amorín

Lunes 15 de octubre de 2012 (22/04/13)
Intercambios (Arg) ver en intercambios.org.ar






Se ha publicado en la “Revista Debate Público: Reflexión de Trabajo Social”, el artículo Consideraciones sobre el debate legislativo en torno a la ley de drogas, cuyos autores, integrantes del equipo de Intercambios Asociación Civil, son Graciela Touzé, Paula Goltzman, Eva Amorín, Pablo Cymerman, María Pía Pawlowicz.

La figura de la penalización de la tenencia de drogas para consumo personal se encuentra en el centro del debate sobre la necesidad de reformar la Ley de Estupefacientes 23.737, debate que pone en evidencia tensiones y contradicciones al interior del propio aparato del Estado y en la opinión pública sobre cómo enfrentar los fenómenos ligados a las drogas en el país. Diversos estudios sugieren que los argumentos que dieron sustento a esta legislación no se han verificado tras más de veinte años de su aplicación. Para muchos actores sociales, la tensión se centra en una reformulación de las políticas que garantice el derecho a la salud de los usuarios de drogas como cuestión indisociable del respeto por los derechos humanos. La definición del problema como delito-enfermedad es sostenida aún por diversos actores gubernamentales y no gubernamentales, lo que se traduce en la dificultad para lograr cambios sustantivos en la formulación de políticas públicas, por lo que avanzar en una reforma legislativa aparece como un paso necesario que promueva el pasaje de discursos innovadores y respetuosos de los derechos y garantías hacia prácticas efectivas de intervención.

Para descargar publicación haga clic aquí

ver en intercambios.org.ar


estás viendo:
Consideraciones sobre el debate legislativo en torno a la ley de drogas
volver arriba
...


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation