Loading
Buscar en Drogas México

   

¡Eureka: hay gobernador en Chihuahua! :: Drogas México
autor

Lydia Cacho

Reynosa no está sola
¡Eureka: hay gobernador en Chihuahua!
Militares al ataque


[Fragmento]Si usted intuye que la medida de trasladar los poderes de Chihuahua a Juárez es demagógica, probablemente tenga razón. Si le parece sospechoso que el gobernador Reyes Baeza regresara de entre los muertos con un anuncio tan estridente, quizá está usted en lo correcto. Por eso hay que preguntarle al mandatario ¿para qué quiere 3...
FEB
8
2 0 1 0
0 comentarios


¡Eureka: hay gobernador en Chihuahua!

Lydia Cacho

Lunes 8 de febrero de 2010 (08/02/10)
El Universal ver en eluniversal.com.mx





[Fragmento]

Si usted intuye que la medida de trasladar los poderes de Chihuahua a Juárez es demagógica, probablemente tenga razón. Si le parece sospechoso que el gobernador Reyes Baeza regresara de entre los muertos con un anuncio tan estridente, quizá está usted en lo correcto. Por eso hay que preguntarle al mandatario ¿para qué quiere 3 mil millones de pesos si abdicó hace meses la seguridad de su pueblo ante las fuerzas federales?

El diagnóstico y la solución están claros. Desgraciadamente las personas expertas en temas de seguridad con una visión integral y humanista son ignoradas por los gobiernos federal y estatal.

Alberto Islas evidenció que por Juárez, a pesar de los miles de soldados, pasan 50 toneladas de cocaína y seis toneladas de heroína al año hacia EU. La utilidad del crimen organizado es de 4 mil 300 millones de dólares anuales sólo por cruzar la mercancía a El Paso. Por eso el cártel de Sinaloa quiere apropiarse de esta ciudad, porosa como la que más, donde el mercado y el volumen de las exportaciones no se han alterado, sólo las matanzas incrementan.


ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
¡Eureka: hay gobernador en Chihuahua!
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation