Loading
Buscar en Drogas México

   

Ningún gobierno quiere en serio legalizar la coca :: Drogas México
autor

El Universal

Advierten sobre daños que ocasiona el tabaquismo
Ningún gobierno quiere en serio legalizar la coca
A favor de la mariguana, jóvenes se manifiestan en Alameda


William Brownfield, subsecretario de Estado para narcotráfico internacional De acuerdo con el subsecretario de Estado para Asuntos de Narcotráfico Internacional, William Brownfield, ningún gobierno de la región está pensando en serio que la legalización es el camino para derrotar el flagelo de la droga. Y aunque Estados Unidos ya ha...
MAY
14
2 0 1 3
0 comentarios


Ningún gobierno quiere en serio legalizar la coca

El Universal, Sergio Gómez Masseri

Martes 14 de mayo de 2013 (30/05/13)
El Universal ver en eluniversal.com.mx

William Brownfield, subsecretario de Estado para narcotráfico internacional




De acuerdo con el subsecretario de Estado para Asuntos de Narcotráfico Internacional, William Brownfield, ningún gobierno de la región está pensando en serio que la legalización es el camino para derrotar el flagelo de la droga.

Y aunque Estados Unidos ya ha dejado claro que es un camino que no piensa recorrer, la posición de Brownfield, plasmada en esta entrevista con El Tiempo(en representación del GDA), es clave pues esta semana la OEA entregará en Colombia su reporte de recomendaciones sobre políticas antidrogas que le encomendaron los presidentes de la región en la pasada cumbre de las américas.

[Fragmento]

Nadie en el gobierno le dirá que tiene el presupuesto que desea. Los recortes son una realidad y tenemos que acomodarnos para trabajar con menos recursos. Estamos considerando nuevas tecnologías, nuevos socios, enfocarnos en nuevas áreas. La verdad es que esto no es el fin del mundo y soy optimista que podremos tener el impacto esperado.

Lo que hay que hacer no esperar el paraíso o la perfección, sino mejorar las capacidades de nuestros gobiernos para que el precio de la ilegalidad se eleva para los narcotraficantes, en un 10 o 15%. Y cuando eso pase, es probable que los narcos se vayan para otra parte y eso sería bueno para el hemisferio.

ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Ningún gobierno quiere en serio legalizar la coca
volver arriba
...


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation