Loading
Buscar en Drogas México

   

Diputados apoyan la legalización de droga :: Drogas México

...
en portada

Fox hará foro sobre mariguana
Diputados apoyan la legalización de droga
Ordena Ifai a Sedena revelar qué drogas usaban ex soldados


Sin precisar de qué partido o cuántos, el ex Presidente sostuvo que “varios legisladores” presentarán una iniciativa en el Congreso para permitir el...El ex presidente Vicente Fox afirmó que su propuesta de legalizar el consumo de mariguana en México ha provocado reacciones positivas y anunció que cuenta con el respaldo de varios...
JUN
14
2 0 1 3

0 comentarios


Diputados apoyan la legalización de droga

Susana Guzmán

Viernes 14 de junio de 2013 (14/06/13)
La razón ver en razon.com.mx

Sin precisar de qué partido o cuántos, el ex Presidente sostuvo que “varios legisladores” presentarán una iniciativa en el Congreso para permitir el consumo




El ex presidente Vicente Fox afirmó que su propuesta de legalizar el consumo de mariguana en México ha provocado reacciones positivas y anunció que cuenta con el respaldo de varios legisladores que están por presentar una iniciativa en el Congreso federal al respecto.

“A mí me parece que la reacción es ampliamente positiva y salvo algunas excepciones que tomaron a chunga esos que nunca quieren tratar los asuntos importantes del país, lo demás es muy positivo y creo que esto va a tener un efecto muy rápido en que nuestro país ya no sólo debata, sino que ya entren iniciativas al Congreso para la legalización”, destacó.

Entrevistado en el Centro Fox, el ex mandatario no precisó qué legisladores lo están apoyando, pero dijo que esos diputados “van a venir (del 19 al 21 de julio, cuando realice su simposio sobre el tema) y están ya por presentar estas iniciativas”.

Fox Quesada expresó su beneplácito porque ha conseguido abrir el debate sobre la legalización de las drogas y no sólo eso, sino por su intención de convertirse en productor una vez que se legalice.

“Las reacciones son inmensamente mayoritarias, en el buen sentido, en tomar esto con seriedad y por tanto, esto va viento en popa”, dijo.

Subrayó que ya tiene instrucciones para el próximo simposio, “cuando vendrá una delegación americana muy amplia con personajes muy importantes de la medicina, de la academia y de quienes han sido los actores para aterrizar la idea de la legalización en los estados (de la Unión Americana), del lado mexicano igual estará una delegación muy importante, y también de la Organización de Estados Americanos”.

Destacó que con el debate abierto “estamos haciendo historia, esto es histórico. Esto es un cambio de paradigma, esto es cambiar de la carnicería criminal, de la violencia, de la prohibición, de la ilegalidad, de la manera en la que están echando a perder a nuestros jóvenes las organizaciones criminales, a una industria, una industria transparente, una industria legalizada, una industria que rinda cuentas, una industria que pague impuestos, una industria que habrá de ser responsable porque así lo marcará la ley y el reglamento”, insistió.

Fox comparó la discusión sobre la legalización de la mariguana con temas como los matrimonios entre personas del mismo sexo, la legalización del alcohol y el aborto, en los cuales “está en cada persona decidir qué quiere para su cuerpo y para su salud”.

ver en razon.com.mx


estás viendo:
Diputados apoyan la legalización de droga
volver arriba
#CannabisMX ...


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation