Loading
Buscar en Drogas México

   

Advierten sobre daños que ocasiona el tabaquismo :: Drogas México
autor

El Universal

El optimismo del general Naranjo
Advierten sobre daños que ocasiona el tabaquismo
Ningún gobierno quiere en serio legalizar la coca


El alquitrán que contiene el cigarro propicia la formación y acumulación del sarro en los dientes, provoca las manchas de color café y...El experto Jorge Alejandro Ávalos Rodríguez dijo que el tabaquismo contribuye a enfermedades que propician la pérdida de piezas dentales, del sentido del gusto e incluso cáncer en diversas zonas...
JUN
17
2 0 1 3

0 comentarios


Advierten sobre daños que ocasiona el tabaquismo

Notimex

Lunes 17 de junio de 2013 (17/06/13)
El Universal ver en eluniversal.com.mx

El alquitrán que contiene el cigarro propicia la formación y acumulación del sarro en los dientes, provoca las manchas de color café y la placa amarilla característica de muchos fumadores



El experto Jorge Alejandro Ávalos Rodríguez dijo que el tabaquismo contribuye a enfermedades que propician la pérdida de piezas dentales, del sentido del gusto e incluso cáncer en diversas zonas de la cavidad oral.

El coordinador de Estomatología del IMSS en Jalisco agregó que el cigarro contiene más de 20 sustancias cancerígenas, "además que el estímulo externo del calor que potencializa la toxicidad de estas sustancias favorece la mutación celular, genera cáncer principalmente en garganta, lengua, labio, paladar y encías".

Comentó que el alquitrán que contiene el cigarro propicia la formación y acumulación del sarro en los dientes, provoca las manchas de color café y la placa amarilla característica de muchos fumadores.

Precisó que el tabaquismo favorece la acumulación de bacterias en la cavidad oral, por lo que deja expuesto al fumador a padecer caries y gingivitis, que a mediano plazo pudieran, incluso, provocar la pérdida de piezas dentales al mermar el soporte óseo del diente.

[FRAGMENTO]

ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Advierten sobre daños que ocasiona el tabaquismo
volver arriba
#Tabaco ...


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation