Loading
Buscar en Drogas México

   

La solución al narco de la Chente Fox Weed Corporation... :: Drogas México
autor como fuente

Reforma

Urgen debatir legalización de mariguana
La solución al narco de la Chente Fox Weed Corporation...
JAQUE MATE


Los sesenta mil muertos en el sexenio de Felipe Calderón y los más de siete mil ejecutados que van en el actual gobierno bastarían para justificar una propuesta seria de México a fin de que el Estado, en cada uno de los países productores y consumidores, tomara el control del...
JUN
24
2 0 1 3

0 comentarios


La solución al narco de la Chente Fox Weed Corporation...

Juan Pablo Becerra-Acosta

Lunes 24 de junio de 2013 (24/06/13)
Reforma ver en milenio.com





Los sesenta mil muertos en el sexenio de Felipe Calderón y los más de siete mil ejecutados que van en el actual gobierno bastarían para justificar una propuesta seria de México a fin de que el Estado, en cada uno de los países productores y consumidores, tomara el control del mercado. También sería una buena razón el hecho de que 80% de los sentenciados por delitos contra la salud estén recluidos por posesión, transporte y narcomenudeo (encuesta del CIDE en reclusorios federales), lo cual exhibe que el negocio continúa. Y el consumo sigue creciendo: el porcentaje de la población adicta pasó de 1.4% a 1.5% según la más reciente Encuesta Nacional de Adicciones, que data de 2011. Hace tres años el gobierno del Distrito Federal informó que había identificado cinco mil puntos de narcomenudeo. Un año después indicó que ya eran diez mil. Hay estudios que detallan la forma en que familias completas se dedican al narcomenudeo, como el del académico Carlos Alberto Zamudio, que detalla un caso en Iztapalapa con 26 personas de cuatro generaciones involucradas. Y eso ocurre no solo en ciudades grandes, sino medianas y hasta pequeñas: así lo he constatado en más de seis años de reportear asuntos del narco en todos los puntos cardinales del país.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en milenio.com


estás viendo:
La solución al narco de la Chente Fox Weed Corporation...
volver arriba
#CannabisMX


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation