Loading
Buscar en Drogas México

   

Crece el uso de planta alucinógena :: Drogas México
autor como fuente

Reforma

Afirman que debatir drogas elevaría uso
Crece el uso de planta alucinógena
Abre MAM puerta a legalizar drogas


La Salvia Divinorum, una planta alucinógena usada tradicionalmente por chamanes mazatecos en la sierra de Oaxaca, se ha convertido en una de las drogas más populares entre jóvenes estadounidenses y canadienses, y su uso se ha extendido hasta el continente africano, advirtió Naciones Unidas. La Salvia es considerada por la Oficina de la ONU...
JUN
28
2 0 1 3

0 comentarios


Crece el uso de planta alucinógena

Viernes 28 de junio de 2013 (28/06/13)
Reforma ver en reforma.com





La Salvia Divinorum, una planta alucinógena usada tradicionalmente por chamanes mazatecos en la sierra de Oaxaca, se ha convertido en una de las drogas más populares entre jóvenes estadounidenses y canadienses, y su uso se ha extendido hasta el continente africano, advirtió Naciones Unidas. La Salvia es considerada por la Oficina de la ONU para la Droga y el Delito (UNDOC) como una de las ‘Nuevas Sustancias Psicoactivas (NPS, por sus siglas en inglés)’, cuyo uso no está controlado por las convenciones internacionales sobre drogas y que han prendido la señales de alarma en el mundo. El consumo de la planta, señala la UNDOC, se ha expandido rápidamente gracias en parte a internet donde es ofrecida por sitios especializados. En Europa era ofrecida en la red a inicios de 2012. De acuerdo con el Reporte sobre Drogas 2013 de la UNDOC, el consumo de la Salvia Divinorum se ha detectado incluso en países como Egipto. La UNDOC señala que el consumo de las Nuevas Sustancias Psicoactivas, como la Salvia, se ha disparado en la última década. En 2012, la Comisión sobre Drogas de la ONU instruyó a la UNDOC a elaborar un informe sobre este tipo de drogas y sus posibles efectos en la salud pública. En el caso de la Salvia o el Khat, una planta conocida desde hace siglos en el Cuerno de África y en la Península Arábiga, la palabra ‘Nuevas’ hace referencia a su uso por parte de consumidores no habituales y a un mercado ágil con capacidad de trasladar la producción y distribución de un país a otro, conforme se modifican las regulaciones nacionales.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en reforma.com


estás viendo:
Crece el uso de planta alucinógena
volver arriba
#SalviaDivinorum ...


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation