Loading
Buscar en Drogas México

   

Mancera guiña a propuesta de legalizar drogas en la Ciudad de México :: Drogas México

#CannabisMX
Informes, comunicados y noticias derivadas del debate por la despenalización-regulación del cannabis en México

El consumo de mariguana en México no es grave: comisionado contra adiccion
Mancera guiña a propuesta de legalizar drogas en la Ciudad de México
Afirman que debatir drogas elevaría uso


Mancera señaló que no está cerrado al debate por la legalización de drogas. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el debate para legalizar las drogas aún no se agota, por lo que quedará en él, dijo, la decisión de si...

JUN
28
2 0 1 3

0 comentarios


Mancera guiña a propuesta de legalizar drogas en la Ciudad de México

Viernes 28 de junio de 2013 (28/06/13)
ver en Mancera seal que no est cerrado al debate por la legalizacin de drogas.

Mancera señaló que no está cerrado al debate por la legalización de drogas.




El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el debate para legalizar las drogas aún no se agota, por lo que quedará en él, dijo, la decisión de si va o no en el debate, pero advirtió, su decisión será informada y con un amplio estudio del tema.
-
"La ciudad de México es una ciudad de avanzada, en donde siempre se va a tomar opinión, en donde la decisión de si va a o no es del jefe de Gobierno. Ésta la voy a tomar en su momento de manera informada, vamos a esperar a que concluya el debate", señaló.

La declaración de Mancera se da a días de que se reveló una encuesta en donde se apuntaba que el consumo de marihuana y cocaína entre estudiantes de la capital se ha incrementado.

"Ahora que está tan abierto el debate de la legalización de drogas y que ya platicó su postura, la Asamblea está un poco dividida. ¿Cuál es concretamente su postura, su opinión respecto a la legalización? ¿Está a favor o en contra?", cuestionaron medios al mandatario capitalino.

"Hay que analizarlo desde el punto de vista sociológico, médico, jurídico, de integración juvenil. Yo creo que, una vez que se termine este debate y una vez que tuviéramos los resultados, habrá que tomar alguna posición", reviró.

"No tenemos miedo, eso quiero decir: en la Ciudad de México no tenemos miedo a poder tomar alguna determinación, sólo que debe ser bien informada", agregó.

En este sentido, Mancera recordó que en la ciudad de México ya hay una parte que no es punible; lo que significa, explicó, que a diferencia de otros lugares del país, en el Distrito Federal no se castiga la posesión para consumo personal de las dosis que se marcan.

"Hay una despenalización de un tramo. ¿Qué se está planteando ahora? Que pueda haber, seguramente, un tramo mayor. Estoy atento a este debate y también consciente de que se ha focalizado solamente en el uso de la marihuana", señaló al respecto.

"La Ciudad es una ciudad de avanzada, donde siempre se va a tomar, obviamente, opinión, donde la decisión de si va o no va es del Jefe de Gobierno. Entonces, esa decisión yo la voy a tomar en su momento de manera informada", acotó.

ver en Mancera seal que no est cerrado al debate por la legalizacin de drogas.


estás viendo:
Mancera guiña a propuesta de legalizar drogas en la Ciudad de México
volver arriba
... #CannabisMX Mariguana DF


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation