Loading
Buscar en Drogas México

   

El consumo de mariguana en México no es grave: comisionado contra adicciones :: Drogas México

...
en portada

Reducen cortes de las drogas población penitenciaria y salvan vidas en EU:
El consumo de mariguana en México no es grave: comisionado contra adic
010713 Cyberboletín CuPIhD 943


La despenalización de la mariguana en la ciudad de México derivará en un problema de salud pública, ante la previsible alza en su consumo, principalmente entre adolescentes, advirtieron representantes populares federales y locales. Especialistas consideraron que la criminalización de las drogas anula la libertad y responsabilidad de las...
JUL
1
2 0 1 3

0 comentarios


El consumo de mariguana en México no es grave: comisionado contra adicciones

Lunes 1 de julio de 2013 (01/07/13)
La jornada ver en jornada.unam.mx





La despenalización de la mariguana en la ciudad de México derivará en un problema de salud pública, ante la previsible alza en su consumo, principalmente entre adolescentes, advirtieron representantes populares federales y locales. Especialistas consideraron que la criminalización de las drogas anula la libertad y responsabilidad de las personas en aras de políticas autoritarias y conservadoras. Fernando Cano Valle, comisionado nacional contra las adicciones, afirmó que desde el punto de vista de salud no hay justificación para despenalizar la mariguana, cuyo consumo en México no es grave, y no queremos se agrave con esta medida. Precisó que en los pasados tres años se registró un alza de cuatro puntos porcentuales. El consumo de alcohol y mariguana ‘es la entrada de una droga lícita a una ilícita, y nadie que ha probado ambas se queda ahí; empieza a buscar otras más duras, como las anfetaminas, lo cual es grave, sobre todo cuando se tiene un factor de riesgo de 10 por ciento vinculado a drogas y suicidios, que es una cifra enorme’, argumentó.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
El consumo de mariguana en México no es grave: comisionado contra adicciones
volver arriba
#CannabisMX Mariguana DF ...


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation