Loading
Buscar en Drogas México

   

Reducen cortes de las drogas población penitenciaria y salvan vidas en EU: juez :: Drogas México
autor como fuente

La jornada

Debe PGR informar sobre los narcos más buscados: Ifai
Reducen cortes de las drogas población penitenciaria y salvan vidas en
El consumo de mariguana en México no es grave: comisionado contra adiccion


A 25 años de que en la ciudad de Miami, Estados Unidos, se pusieran en funcionamiento las cortes de las drogas para impartir justicia en los casos de delitos cometidos por adictos, se ha reducido la población penitenciaria y por ende el costo de manutención de un...
JUL
1
2 0 1 3

0 comentarios


Reducen cortes de las drogas población penitenciaria y salvan vidas en EU: juez

Lunes 1 de julio de 2013 (01/07/13)
La jornada ver en jornada.unam.mx





A 25 años de que en la ciudad de Miami, Estados Unidos, se pusieran en funcionamiento las cortes de las drogas para impartir justicia en los casos de delitos cometidos por adictos, se ha reducido la población penitenciaria y por ende el costo de manutención de un preso, que en ese país alcanza 40 mil dólares por año, pero lo más importante es que en este proceso se han salvado miles de vidas, afirmó el juez Rogelio Flores del condado de Santa Bárbara, California. Consideró, en entrevista con La Jornada, que reproducir este modelo en México redundará en beneficio social y económico para los gobiernos estatales, aunque la principal utilidad será devolver a la sociedad a una persona productiva, con claras perspectivas de superación personal y familiar. En Estados Unidos, el proceso de rehabilitación toma 18 meses y tiene un costo de apenas 4 mil dólares. Los adictos son revisados semanalmente durante los primeros meses para verificar que no reincidan en el uso de estupefacientes. A lo largo del tratamiento, fiscales, oficiales de libertad vigilada, sicólogos, terapeutas y estudiantes universitarios de diversas disciplinas supervisan su avance y, de ser necesario, refuerzan la terapia. Además, de manera colegiada resuelven junto con el juez, antes de la audiencia, si el paciente requiere ayuda, castigo o estímulo.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
Reducen cortes de las drogas población penitenciaria y salvan vidas en EU: juez
volver arriba
... Usuarios y #DDHH


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation