Loading
Buscar en Drogas México

   

El GDF y la mariguana :: Drogas México

...
en portada

Legalización
El GDF y la mariguana
Atrapan en picadero a dueño de Heavens


No cabe duda que el Distrito Federal es una ciudad de avanzada, en donde se respetan los derechos y preferencias de las personas, en todos los sentidos, siempre y cuando no se transgreda la ley. Por ello llama la atención el planteamiento que realizó el pasado jueves el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien...
JUL
1
2 0 1 3

0 comentarios


El GDF y la mariguana

Joel Ruiz

Lunes 1 de julio de 2013 (01/07/13)
La crónica ver en cronica.com.mx





No cabe duda que el Distrito Federal es una ciudad de avanzada, en donde se respetan los derechos y preferencias de las personas, en todos los sentidos, siempre y cuando no se transgreda la ley. Por ello llama la atención el planteamiento que realizó el pasado jueves el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien dejó abierta la puerta para llevar a cabo un consenso que permita la legalización del consumo de mariguana, como ocurre en otras ciudades del país. Éste no es un tema nuevo que entra a discusión. Hace un par de legislaturas el entonces presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, planteó abiertamente la legalización de la mariguana y para ello organizó foros, sesiones e invitó a especialistas para opinaran sobre el tema. Pero debido a sus diferencias con Marcelo Ebrard y a que era el final de la legislatura, esta propuesta no quedó en mero asunto mediático. Hoy de nueva cuenta diputados del PRD, Esthela Damián y Carlos Augusto – este último a nivel federal-, metieron de nuevo el tema en la agenda pública y del que se sumó el mandatario capitalino, tal vez porque tenía que buscar una arista que le permita tomar aire en esta crisis que se encuentra inmersa su administración. Pero más allá de que en realidad desee en verdad someter a consulta la legalización del consumo de la mariguana, con todas las implicaciones que conlleve como el de friccionar sus relaciones con la federación y hasta con la Iglesia católica, que le ha brindado todo el apoyo en el programa de despistolización, primero tendrá que convencer a su bancada en la Asamblea Legislativa.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en cronica.com.mx


estás viendo:
El GDF y la mariguana
volver arriba
... #CannabisMX


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation