Loading
Buscar en Drogas México

   

El debate de las drogas en la ciudad de México, mitos, datos e interrogantes :: Drogas México

Mariguana DF
Referencias a Cuaderno 5 Cupihd: Mariguana DF

Programa: El debate de las drogas en la ciudad de México, mitos, datos e i
El debate de las drogas en la ciudad de México, mitos, datos e interro
Urge regular consumo de mariguana: Vidal Llerenas


Foro: El debate de las drogas en la Ciudad de México: Legalización El enfoque prohibicionista y las políticas de seguridad que se han diseñado para enfrentar el problema de las drogas han tenido un costo social muy alto, que criminaliza el consumo y aumenta...
JUL
25
2 0 1 3

0 comentarios


El debate de las drogas en la ciudad de México, mitos, datos e interrogantes

Mario Delgado, wikiconstitucion.mx

Jueves 25 de julio de 2013 (24/07/13)
ver en wikiconstitucion.mx

Foro: El debate de las drogas en la Ciudad de México: Legalización




El enfoque prohibicionista y las políticas de seguridad que se han diseñado para enfrentar el problema de las drogas han tenido un costo social muy alto, que criminaliza el consumo y aumenta radicalmente el valor del mercado de las drogas ilegales.

Nos encontramos frente a una tendencia global para despenalizar el consumo personal de la mariguana. Países como Portugal, Colombia, Brasil, Ecuador y Uruguay; estados como Colorado y Washington en EUA han promovido y llevado a cabo reformas que permiten establecer reglas, programas sociales, estructuras de salud, prevención e información que han tenido un impacto positivo en el combate a las adicciones.

Ante el debate sobre la legalización de la mariguana que inició en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y con la participación de la ONU, el Gobierno del Distrito Federal planteó que la legalización de la planta debe tener un enfoque regional con una amplia participación de expertos en la salud, sociólogos, juristas y médicos.

Es momento de debatir la necesidad de que el consumo de la mariguana en México deje de ser un problema criminal, y más bien se visualice con un enfoque de salud pública, que garantice el respeto a los derechos sobre las decisiones personales que están dentro de los límites de la autonomía y privacidad de cada individuo.

ver en wikiconstitucion.mx


estás viendo:
El debate de las drogas en la ciudad de México, mitos, datos e interrogantes
volver arriba
... Mariguana DF #CannabisMX


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation