Loading
Buscar en Drogas México

   

En el debate por las drogas es necesario escuchar todas las voces: Mancera :: Drogas México

Usuarios y #DDHH
Las personas que usan drogas gozan de los mismos derechos y garantías que todos los mexicanos

Drogas: el consumo no es delito (y se castiga como tal)
En el debate por las drogas es necesario escuchar todas las voces: Man
Programa: Foro internacional sobre drogas y derechos humanos


Es necesario que sean escuchadas todas las voces, a favor y en contra, de la despenalización en el consumo de la mariguana, ya que de no hacerlo se caería en un grave error, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, además de señalar...
AGO
7
2 0 1 3

0 comentarios


En el debate por las drogas es necesario escuchar todas las voces: Mancera

Luis Pérez Courtade

Miércoles 7 de agosto de 2013 (07/08/13)
Excélsior ver en excelsior.com.mx






Es necesario que sean escuchadas todas las voces, a favor y en contra, de la despenalización en el consumo de la mariguana, ya que de no hacerlo se caería en un grave error, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, además de señalar que el narcomenudeo se debe tratar como un problema de salud.

En 2011 el 1.7% de la población del DF señaló consumir alguna droga ilegal

Al encabezar la ceremonia de inauguración del Foro Internacional sobre Drogas y Derechos Humanos, Mancera Espinosa dijo que el Gobierno de la Ciudad de México atiende al llamado de informar para que se tenga un mayor abanico de posibilidades acerca de este tema.

Lo que están haciendo son políticas de prevención y de comprensión. No abrir un debate y no participar en un debate en el tema de la droga y la mariguana, que sería cerrar la visión; si decimos que no, tendremos que decirlo de manera informada, si decimos que sí, también tendremos que decirlo de forma informada. Lo que no podemos hacer es anticipar y dejar de escuchar a todos los sectores”, puntualizó el mandatario capitalino.

El Foro Internacional sobre las Drogas y Derechos Humanos será del 7 al 9 de agosto en las instalaciones de la CDHDF.

Por su parte, Luis González Plascencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), recordó que en la década de los 80 en México se comenzó la lucha contra la producción, distribución y consumo de las drogas por un tema de salud, sin embargo dijo que este problema ha crecido exponencialmente al grado que las drogas se han diversificado, la delincuencia se ha perfeccionado y se ha incrementado la violencia, afectando a todos los sectores de la sociedad.

Poco a poco se va convirtiendo en un problema de seguridad. Durante los años 80 se comenzó a detener a los grandes capos, pero todo eso tuvo daños perniciosos años más tarde. Tuvieron que construir prisiones de alta seguridad, a los que le apostamos que era casi imposible corromper", dijo el ombudsman capitalino.

En el Foro Internacional sobre las Drogas y Derechos Humanos que se realiza del 7 al 9 de agosto en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos capitalina se informó que según datos de la encuesta nacional de adicciones, en 2011, en la Ciudad de México la prevalencia del uso de las drogas ilegales era del 1.7 en la población de 12 a 65 años de edad, principalmente en el consumo de la mariguana.

Según los resultados de la primera encuesta de drogas ilegales en la Ciudad de México, realizada por el colectivo Por una Política Integral Hacía las Drogas en 2012, el 66.9 por ciento de las y los usuarios de drogas ilícitas refirieron haber sido extorsionados.

Entre enero de 2011 y diciembre 2012, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal registro un total 295 quejas calificadas como presuntamente violatorias a derechos humanos, en las que por lo menos una de las personas agraviadas dijo tener algún tipo de adicción, de las mencionadas el 30 por ciento fueron privadas de la libertad.

ver en excelsior.com.mx


estás viendo:
En el debate por las drogas es necesario escuchar todas las voces: Mancera
volver arriba
#CuPIHDmedios Usuarios y #DDHH Encuesta Usuarios DF 2012


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation