Loading
Buscar en Drogas México

   

Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad (CIPC) (2012). Informe internacional sobre la prevención de la criminalidad y la seguridad ciudadana 2012. Montreal: CIPC. :: Drogas México
autor

FLACSO Ecuador

[ No hay fichas posteriores ]
Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad (CIPC) (201
La seguridad perversa. Política, democracia y derechos humanos en Ecuador


La prevención de la criminalidad es uno de los componentes esenciales de la política criminal en el mundo entero. Actualmente muchos gobiernos acompañan las políticas de control con políticas de prevención. La investigación, experiencia y conocimiento...
AGO
1
2 0 1 3
0 comentarios


Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad (CIPC) (2012). Informe internacional sobre la prevención de la criminalidad y la seguridad ciudadana 2012. Montreal: CIPC.

Andrea Betancourt Urresta, FLACSO Ecuador

Jueves 1 de agosto de 2013 (23/08/13)
URVIO ver en flacsoandes.org






La prevención de la criminalidad es uno de los componentes esenciales de la política criminal en el mundo entero. Actualmente muchos gobiernos acompañan las políticas de control con políticas de prevención. La investigación, experiencia y conocimiento adquiridos por países y ciudades diversas han demostrado que las políticas y acciones para prevenir la criminalidad traen beneficios en cuanto a resultados, sostenibilidad y garantías de los derechos fundamentales. Sin embargo, al tiempo que se diseminan los casos y se genera conocimiento sobre los países o ciudades que han logrado reducir sus tasas de criminalidad, surgen nuevas manifestaciones de violencia y se intensifican ciertos factores de criminalidad. Algunos incluso traspasan las fronteras nacionales y demandan acción a nivel local, nacional y hasta regional e internacional. Este es un gran reto que tanto gobiernos locales como nacionales enfrentan hoy en día.

El Informe internacional sobre la prevención de la criminalidad y la seguridad ciudadana 2012, preparado por el Centro International para la Prevención de la Criminalidad (CIPC), aporta con el análisis de cuatro temáticas complejas, de dinámicas nacionales e internacionales, y con graves impactos en la seguridad ciudadana a escala local. El reporte aborda actividades ilegales como la trata de personas y la producción de drogas; y contextos de asentamientos informales, de posconflicto y posdesastre. La CIPC revisa las tendencias más actuales de estos temas desde una perspectiva global y se enfoca en los impactos en la seguridad de las comunidades locales.

ver en flacsoandes.org


estás viendo:
Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad (CIPC) (2012). Informe internacional sobre la prevención de la criminalidad y la seguridad ciudadana 2012. Montreal: CIPC.
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation