Loading
Buscar en Drogas México

   

Políticas públicas sobre drogas deben privilegiar su regulación tomando distancia de la prohibición: Manuel Granados :: Drogas México
género

Noticia

Defienden en foro de la ALDF el derecho a consumir drogas
Políticas públicas sobre drogas deben privilegiar su regulación tomand
Estados en los cuales es probable legalizar


Al dar a conocer las conclusiones del foro sobre Políticas Públicas en Materia de Drogas, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados, afirmó que las constantes sobre este foro fueron: 1. Las drogas lícitas e...
SEP
4
2 0 1 3
0 comentarios


Políticas públicas sobre drogas deben privilegiar su regulación tomando distancia de la prohibición: Manuel Granados

La jornada, Bertha Teresa Ramírez

Miércoles 4 de septiembre de 2013 (05/09/13)
La jornada ver en jornada.unam.mx






Al dar a conocer las conclusiones del foro sobre Políticas Públicas en Materia de Drogas, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados, afirmó que las constantes sobre este foro fueron:

1. Las drogas lícitas e ilícitas requieren de políticas públicas que privilegien la perspectiva de salud pública sin descuidar las exigencias relacionadas con la seguridad y la vigencia del estado de derecho.

2 el respeto a los derechos humanos en el diseño de estas políticas públicas debe de ser eje cardinal.

3La salvaguarda de niños, adolescentes y grupos vulnerables resulta determinante para la instrumentación de las mismas.

4 La prevención debe privilegiarse en esta toma de decisiones, debemos fortalecer la educación, como el espacio por excelencia para lograr este propósito, se requiere a su vez una comunicación social veraz exenta de tabúes y desideologizada y de modalidad condicionante, para consolidar este ejercicio.

5Al referirse a la quinta conclusión a la que se llegó tras este debate afirmó que particular importancia tuvo el control del riesgo y el daño ocasionado por las drogas, que se identificaron como elementos sustantivos para la confección de las políticas publicas invitadas a debatir, en esta misma lógica se confirmó que es la persona y no necesariamente el mercado quien demanda nuestra atención primordial”.

El legislador señaló que a la luz del debate la instrumentación de políticas públicas en materia de drogas debe privilegiar la regulación alternativa en el uso de estas sustancias tomando distancia del prohibicionismo cuyos aspectos debastadores para la sociedad han quedado de manifiesto.

Sin embargo, también tenemos que tomar distancia de la liberalización indiscriminada de las drogas, por lo que con absoluta responsabilidad y sujetos al derecho la asamblea legislativa del Distrito Federal siempre de la mano del jefe de gobierno confeccionara una agenda legislativa de vanguardia y en esta en esta agenda privilegiara la salud pública.

ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
Políticas públicas sobre drogas deben privilegiar su regulación tomando distancia de la prohibición: Manuel Granados
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation