Loading
Buscar en Drogas México

   

GPD: Las diferencias entre el uso, el abuso y la dependencia a las drogas :: Drogas México
trisección

Políticas

Dos mitos menos: una respuesta a Viridiana Ríos
GPD: Las diferencias entre el uso, el abuso y la dependencia a las dr
Advierten expertos: drogas inhalables, como jugar ruleta rusa


En esta edición de Guías Para el Debate (GPD), Aram Barra y Rubén Diazconti toman como tarea explicar las diferencias prácticas entre el uso, el abuso y la dependencia a las sustancias psicoactivas. Entender estas diferencias, explican los autores, implica reconocer los...
OCT
10
2 0 1 3
0 comentarios


GPD: Las diferencias entre el uso, el abuso y la dependencia a las drogas

Espolea

Jueves 10 de octubre de 2013 (16/10/13)
Espolea ver en espolea.org






En esta edición de Guías Para el Debate (GPD), Aram Barra y Rubén Diazconti toman como tarea explicar las diferencias prácticas entre el uso, el abuso y la dependencia a las sustancias psicoactivas. Entender estas diferencias, explican los autores, implica reconocer los distintos tipos de atención y servicios de salud que cada tipo de uso requiere.

Es a partir de lo anterior que el texto busca observar las implicaciones sociales de malinterpretar o confundir los términos. Distinguir los tipos y razones de consumo es muy importante para identificar el tipo de estrategias o la orientación de las políticas sobre consumo de drogas por elaborar, aseguran los autores. Además, individualizar el seguimiento nos permite entender que no todo consumo de drogas causa daños y que los usos experimental y recreativo no sólo son posibles sino de hecho son los más comunes.

Para los usos experimental, recreativo y habitual los autores sugieren aplicar estrategias de reducción del riesgo, para evitar que se transite a los otros tipos de consumo problemáticos. Para quienes tienen un consumo compulsivo, problemático o dependiente, es necesario implementar estrategias de reducción de daños.

ver en espolea.org


estás viendo:
GPD: Las diferencias entre el uso, el abuso y la dependencia a las drogas
volver arriba
...


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation