Loading
Buscar en Drogas México

   

EU: Por 1ra vez, 58% a favor de legalizar mariguana :: Drogas México
autor

Animal Político

Drogas: el consumo no es delito (y se castiga como tal)
EU: Por 1ra vez, 58% a favor de legalizar mariguana
Los refrescos, las farmacias y el futuro de la mariguana


Una encuesta de Gallup reveló además que el apoyo para la legalización fue mayor en las personas de entre 18 y 29 años,...Fragmento Por primera vez, 58% de los estadounidenses dijo estar a favor de la legalización de la mariguana, según arroja un sondeo de Gallup....
OCT
23
2 0 1 3

0 comentarios


EU: Por 1ra vez, 58% a favor de legalizar mariguana

Animal Político

Miércoles 23 de octubre de 2013 (23/10/13)
Animal Político ver en animalpolitico.com

Una encuesta de Gallup reveló además que el apoyo para la legalización fue mayor en las personas de entre 18 y 29 años, con el 67% e aceptación.




Fragmento

Por primera vez, 58% de los estadounidenses dijo estar a favor de la legalización de la mariguana, según arroja un sondeo de Gallup. En contraste, cuando Gallup realizó por primera vez el sondeo, en 1969, sólo un 12% opinó a favor de la legalización. En los últimos 12 meses ha habido una aceptación sin precedentes sobre su uso con fines recreativos y medicinales en todo el país.

Entre los estadounidenses de 30 a 49 años el respaldo a la legalización permaneció alto, en un 62%. En contra parte las personas de 65 años o más se opusieron con un 53%.

La encuesta señaló que el apoyo a la legalización fue impulsado por 62% de individuos independientes, en comparación con un 50% en noviembre del 2012. El respaldo fue mayor entre los demócratas, con un 65%, a diferencia de un 35% entre los republicanos.

La encuesta incluyó una muestra aleatoria de mil 28 adultos que viven en los 50 estados del país y el distrito de Columbia, está basada en entrevistas telefónicas realizadas entre el 3 y el 6 de octubre del 2013 y tuvo un error de muestreo de más/menos 4%.

ver en animalpolitico.com


estás viendo:
EU: Por 1ra vez, 58% a favor de legalizar mariguana
volver arriba
#CannabisUSA


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation