Loading
Buscar en Drogas México

   

Más de 2 mil narcomenudistas detenidos durante 2013 en DF :: Drogas México
trisección

Políticas

Marihuana en Colorado: el futuro ya está aquí
Más de 2 mil narcomenudistas detenidos durante 2013 en DF
Proponen aumentar dosis permitidas


La edad promedio de más de la mitad de los asegurados va de entre los 18 y 29 años; aunque menores se han...Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron en los primeros ocho meses del 2013 a dos mil 52 personas relacionadas...
OCT
27
2 0 1 3

0 comentarios


Más de 2 mil narcomenudistas detenidos durante 2013 en DF

David Solís, Excélsior

27 de octubre de 2013 (04/11/13)
Excélsior ver en excelsior.com.mx

La edad promedio de más de la mitad de los asegurados va de entre los 18 y 29 años; aunque menores se han visto involucrados en esto hechos




Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron en los primeros ocho meses del 2013 a dos mil 52 personas relacionadas con el delito de narcomenudeo.

De los detenidos, mil 143 tienen una edad que fluctúa entre los 18 y 29 años; además 64 son mujeres y 15 menores de edad que también fueron sorprendidos en flagrancia realizando actividades ilícitas de narcomenudeo.

Del total de los dos mil 52 detenidos; a mil 388 se les remitió ante el agente del Ministerio Público del fuero común, mientras que 664 fueron enviados a la Procuraduría General de la República (PGR).

Especialistas en el tema consideran que el narcomenudeo se ha convertido en un problema creciente, en el que participan adultos y menores de edad, por lo que es necesario redoblar los operativos en las zonas conflictivas y multiplicar los programas de prevención.

Triple homicidio en la Gustavo A. Madero

El pasado 18 de octubre en la esquina de Primera Cerrada de Chimalpopoca y avenida Chimalpopoca, colonia Castillo Chico, delegación Gustavo A. Madero, fueron privados de la vida los hermanos Brandon Alejandro y Jonathan Ariel, de 13 y 14 años, así como su prima Diana Isela, de 17.

En el lugar de los hechos se encontraron 73 casquillos percutidos de armas calibre nueve milímetros y 762 de AK-47, así como 12 dosis de mariguana y ocho envases con solvente, por lo que las investigaciones apuntan a que se trató de un asunto relacionado con narcomenudeo.

Ante esta situación, Carlos Alberto Cruz Santiago, presidente de la organización civil "Cause Ciudadano", avocada al trabajo con poblaciones de jóvenes en riesgo, comentó que se ha dejado en el olvido a zonas en las que viven familias de escasos ingresos económicos y con pocas oportunidades de acceder a la educación.

Por este motivo, señaló que las autoridades y la sociedad civil organizada deben atender de manera urgente los que sucede en esos lugares, para evitar que el narcomenudeo continúe cobrando víctimas.

ver en excelsior.com.mx


estás viendo:
Más de 2 mil narcomenudistas detenidos durante 2013 en DF
volver arriba
Narcomenudeo


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation