Loading
Buscar en Drogas México

   

Mexicanos exploran invernaderos legales de mariguana en EU :: Drogas México

#CannabisUSA
Noticias, artículos y documentos sobre la regulación de la cannabis en los Estados Unidos de América

Algunos problemas con la Cannabis para California
Mexicanos exploran invernaderos legales de mariguana en EU
Científicos descubren que el cannabis puede reducir el daño cerebral causa


Visitantes de México, donde la legalización a nivel nacional no está bajo consideración seria, dijeron que su país está viendo de cerca cómo...Dignatarios de México, Uruguay y Canadá olieron marihuana, recorrieron invernaderos llenos de plantas etiquetadas con marcadores digitales y conocieron un sistema de vigilancia en video, en una gira...
NOV
23
2 0 1 3

0 comentarios


Mexicanos exploran invernaderos legales de mariguana en EU

AP, Excélsior

Sábado 23 de noviembre de 2013 (04/11/13)
Excélsior ver en excelsior.com.mx

Visitantes de México, donde la legalización a nivel nacional no está bajo consideración seria, dijeron que su país está viendo de cerca cómo se aplican las políticas en Colorado y Washington




Dignatarios de México, Uruguay y Canadá olieron marihuana, recorrieron invernaderos llenos de plantas etiquetadas con marcadores digitales y conocieron un sistema de vigilancia en video, en una gira de tres días por Colorado, que tiene un mercado de marihuana regulado y planea expandir las ventas a todos los adultos en las próxima semanas.

Más de dos decenas de funcionarios participaron esta semana en la gira, mientras Colorado se prepara para recibir a un millar de expertos en políticas sobre drogas y partidarios de su legalización en la Conferencia Internacional sobre Reforma a las Políticas sobre Drogas.

“Vemos la hipocresía de la política estadunidense hacia Latinoamérica", dijo Julio Calzada, jefe del organismo para el control de drogas en Uruguay, país que podría convertirse en el primero en autorizar y aplicar leyes para la producción, distribución y venta de marihuana para consumo de adultos.

"Tenemos miles de muertes, simplemente como producto de la prohibición. Y aquí hay un mercado muy regulado, marihuana que es producida de forma controlada. Ahí es a dónde vamos".

Calzada y los otros representantes visitaron dispensarios y sitios de cultivo. También conocieron la medición de la producción de la yerba, presenciaron cómo la marihuana era convertida en pigmentos, píldoras y parches dérmicos, y se reunieron con reguladores estatales para saber cómo se vende y se cobran impuestos por ella.

La legalización de la marihuana será un tema importante en la conferencia del fin de semana después de que los estados de Colorado y Washington autorizaron la posesión de la hierba para los mayores de 21 años, y empezarán a venderla al menudeo el próximo año.

Otras naciones que sopesan reformar sus políticas sobre drogas observan con atención los desarrollos.

Los asistentes a la conferencia están interesados en repensar la política de drogas, incluso en legalizar la marihuana por completo. Los dignatarios escribían notas, tomaban fotografías con sus teléfonos y se juntaban con los intérpretes para conocer los detalles del mercado legal de las drogas en Estados Unidos.

Visitantes de México, donde la legalización a nivel nacional no está bajo consideración seria, dijeron que su país está viendo de cerca cómo se aplican las políticas en Colorado y Washington.

Pienso que debemos ver esto como una oportunidad", dijo el diputado mexicano Fernando Belaunzarán.

Hemos tenido 100 años de políticas prohibicionistas y nadie ha pagado un precio más alto que México", agregó el legislador.

Norton Arbalaez, dueño de uno de los dispensarios, dijo que su local registra las plantas "igual que lo hace Wal-Mart".

Eso hizo reír al legislador mexicano Camilo Collazo, quien comentó después de la visita que "fue increíble cómo todo esto era tan estadunidense".

"Todo dignificado, muy estadounidense, la eficiencia del negocio primero", manifestó.

Collazo espera que otros países interpreten diferente la regulación de la marihuana, pero sigan inspirados por el cambio en Estados Unidos.

ver en excelsior.com.mx


estás viendo:
Mexicanos exploran invernaderos legales de mariguana en EU
volver arriba
#CannabisUSA #Colorado


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation