Loading
Buscar en Drogas México

   

Agricultores temen ataque de ‘templarios’ :: Drogas México
género

Noticia

Operan Los Durán extorsiones y robos
Agricultores temen ataque de ‘templarios’
Sube crimen en región michoacana


La tarde del sábado, en un galerón de Buenavista, Michoacán, el principal municipio productor de limón en el estado, un empresario labora en la clandestinidad: empaca el fruto de la temporada de pizca mayor del año, que va de noviembre a enero, con maquinaria rentada. Su empresa y sus 40 trabajadores, su casa y parte...
NOV
4
2 0 1 3
0 comentarios


Agricultores temen ataque de ‘templarios’

Lunes 4 de noviembre de 2013 (04/11/13)
La crónica ver en eluniversal.com.mx





La tarde del sábado, en un galerón de Buenavista, Michoacán, el principal municipio productor de limón en el estado, un empresario labora en la clandestinidad: empaca el fruto de la temporada de pizca mayor del año, que va de noviembre a enero, con maquinaria rentada. Su empresa y sus 40 trabajadores, su casa y parte de su familia, están en el municipio de Apatzingán, a solamente 30 kilómetros de distancia, pero dice que tras sumarse a la manifestación que las policías comunitarias y las autodefensas encabezaron ahí el 26 de octubre pasado contra el cártel de Los Caballeros Templarios, éstos lo amenazaron y debió huir de la ciudad. El empacador aceptó dar la entrevista desde el anonimato y asegura que se unió a la protesta cansado de pagarle al cártel de Los Caballeros Templarios extorsiones de 50 mil a 60 mil pesos mensuales, de que le impusieran clientes y días y horarios para laborar, de que le exigieran participar y llevar gente a marchas que demandaban la salida de las fuerzas federales.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Agricultores temen ataque de ‘templarios’
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation