Loading
Buscar en Drogas México

   

Advierten por riesgos de la multiadicción :: Drogas México
trisección

Políticas

‘Analizaremos medidas para regular marchas’
Advierten por riesgos de la multiadicción
071113 Cyberboletín CuPIhD 1035


Para Aryana el efecto de la marihuana fue insuficiente, por eso añadió a su dosis diaria cantidades considerables de cerveza, cocaína y marihuana. Lo único que logró fue potenciar su adicción a las drogas y poner en riesgo su vida.‘Llegué a bajar las cortinas de mi cuarto y encerrarme hasta por tres días, tiempo...
NOV
7
2 0 1 3

0 comentarios


Advierten por riesgos de la multiadicción

Jueves 7 de noviembre de 2013 (07/11/13)
Publimetro ver en publimetro.com.mx





Para Aryana el efecto de la marihuana fue insuficiente, por eso añadió a su dosis diaria cantidades considerables de cerveza, cocaína y marihuana. Lo único que logró fue potenciar su adicción a las drogas y poner en riesgo su vida.‘Llegué a bajar las cortinas de mi cuarto y encerrarme hasta por tres días, tiempo en el que me metía varias sustancias’, recuerda. Su caso no es el único. De acuerdo a los Centros de Integración Juvenil, de las 2 mil 829 personas que egresaron de algún tratamiento de rehabilitación entre enero y septiembre de este año, hasta 70% llevaron un proceso de recuperación para dos o más drogas, cifra que coincide con datos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), que apuntan a que el fenómeno obedece a una evolución en la materia. () A nivel nacional, el Colectivo Por Una Política Integral Hacia las Drogas A.C. (CUPIHD), reveló que 30% de los consumidores son monouruarios y 70% policonsumidores, de los cuales, 44% recurren a dos o tres sustancias y 27%, más de cuatro. De acuerdo a datos recientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológico de las Adicciones (Sisvea), al año se registran en promedio 35 mil 374 casos que acuden para tratamiento en los centros de rehabilitación no gubernamentales, de éstos, 90% ha reincidido hasta 10 o más veces.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en publimetro.com.mx


estás viendo:
Advierten por riesgos de la multiadicción
volver arriba
#adicciones


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation