Loading
Buscar en Drogas México

   

Ajustando las riendas :: Drogas México
trisección

Cultura

Feature: Mexico Conference Calls for New Direction in Drug Policy, Says Pr
Ajustando las riendas
Mexican Drug Policy Reform Movement Takes Shape


Narcotráfico :::: Pasito a paso concluye esta semana la megainvestigación por lavado de dinero a los Sánchez Paredes y en el atestado final...[Fragmento]Tras 25 meses de compleja investigación, interrogatorios y análisis de por lo menos tres millones de documentos, la megainvestigación a 123 empresas y 67 integrantes de la familia Sánchez Paredes por lavado de dinero...

FEB
26
2 0 1 0
1 comentarios


Ajustando las riendas

Viernes 26 de febrero de 2010 (26/02/10)
Caretas ver en caretas.com.pe

Narcotráfico :::: Pasito a paso concluye esta semana la megainvestigación por lavado de dinero a los Sánchez Paredes y en el atestado final se incluye un expediente de la DEA desconocido hasta hoy.



[Fragmento]

Tras 25 meses de compleja investigación, interrogatorios y análisis de por lo menos tres millones de documentos, la megainvestigación a 123 empresas y 67 integrantes de la familia Sánchez Paredes por lavado de dinero culmina este viernes 26.

El voluminoso atestado será entregado por el Equipo Especial de Investigación (EEI) de la Dirección Antidrogas (Dirandro) al titular de la Primera Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, al caer la tarde del mismo día.

En el caso participaron 40 de los 50 agentes que conforman el EEI. Se tomaron 67 declaraciones y se efectuaron viajes a México, Estados Unidos y Colombia. La documentación reunida bien podría llenar una habitación completa. “Es la investigación más difícil de mi vida”, comentó uno de los asistentes del fiscal Chávez.

La Ley de Lavado de Activos No 27765 tipifica penas que van de 8 a 25 años de prisión para quienes ocultan o disfrazan el origen de sus bienes o recursos que provienen de actividades ilícitas y establece como delitos precedentes al tráfico de drogas, secuestro, proxenetismo, defraudación tributaria y cualquier otro que genere ganancias ilícitas. El delito precedente, pues, es determinante en pesquisas que buscan probar un desbalance patrimonial por presuntas actividades delictivas.


ver en caretas.com.pe


estás viendo:
Ajustando las riendas
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Subimos el artículo propuesto por Axolotl sobre narcotráfico y lavado de dinero de los peruanos Sánchez Paredes en Perú, México, Miami...
26/02/2010 | 12:11
en Ajustando las riendas
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation