Loading
Buscar en Drogas México

   

Salud Jalisco se contradice en supuesto caso de krokodil :: Drogas México
autor

Elinformador.com.mx

Mexicano muere al beber metanfetamina en frontera con EU
Salud Jalisco se contradice en supuesto caso de krokodil
México, al tanto de legalización de mariguana en Uruguay


Afirman que la CECAJ trabaja para encontrar casos similares, aunque el secretario de Salud dice que no hay un caso reportado de manera...Luego de que trascendiera que una joven de 17 años, originaria de Puerto Vallarta, fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por consecuencias tras...
DIC
4
2 0 1 3

0 comentarios


Salud Jalisco se contradice en supuesto caso de krokodil

Thamara Villaseñor, elinformador.com.mx

Miércoles 4 de diciembre de 2013 (04/12/13)
elinformador.com.mx ver en informador.com.mx

Afirman que la CECAJ trabaja para encontrar casos similares, aunque el secretario de Salud dice que no hay un caso reportado de manera oficial




Luego de que trascendiera que una joven de 17 años, originaria de Puerto Vallarta, fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por consecuencias tras el consumo de krokodil, una droga inyectable que provoca graves daños a nivel de la piel, autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se contradicen y no cuentan con información clara.

Mientras que el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, asegura que no tiene ninguna información oficial al respecto, el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), Enrico Sotelo González, confirma el primer caso en el Estado, luego de que minutos antes lo negó en la misma entrevista.

Además, este último desconoce los efectos reales y origen de la droga, de la que primero dijo que no había ningún caso, y después confirmó que sí.

"Sí me comentaron de ese caso, que existió ahí (en Vallarta), más sin embargo, el dato que en ese momento me dijeron fue que estaba en atención, en tratamiento, pero no tengo más seguimiento porque no compete a nosotros; sí existió un caso".

Después de la contradicción durante la entrevista, señaló que este lunes saldrá una comisión del CECAJ a los 11 centros de internamiento de Puerto Vallarta, a fin de detectar si hay más casos similares.

Hasta el momento, manifestó Sotelo González, no ha tenido un acercamiento con el IMSS pues, según dijo, eso le compete directamente a la máxima autoridad sanitaria.

Niega IMSS caso

El secretario de Salud aseguró que solicitó toda la información sobre la droga al CECAJ, pero no hay un caso reportado de manera oficial.

"Vamos a mandar médicos para ver qué pasó con esta joven, y luego, en los centros de atención, a los jóvenes que se dedican a las adicciones, vamos a ver qué pasa con esta droga; yo no la conocía, para mí es novedad, y quiero ver de qué está hecha, en qué consiste".

Por su parte, la oficina de Comunicación Social del IMSS Jalisco, negó que el caso de la joven, que según un funcionario del Instituto Nacional de Migración, llegó a una unidad del Seguro Social para ser atendida de laceraciones en los genitales.

Lo único que se conoce de la droga krokodil, también llamada como "heroína caníbal", es que se comenzó a usar en Rusia, y tiene efectos destructivos en la piel, músculo y huesos.

ver en informador.com.mx


estás viendo:
Salud Jalisco se contradice en supuesto caso de krokodil
volver arriba
... #Krokodil - Desomorfina


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation