Loading
Buscar en Drogas México

   

El hijo maldito :: Drogas México
trisección

Cultura

PRD, preocupado por Calderón
El hijo maldito
La Gran Carpa de los Hermanos Fuentes


[Fragmento]EL UNIVERSAL publicó el sábado pasado (27 de febrero de 2010) una entrevista a Edgardo Buscaglia encabezada con el título Crimen organizado creció gracias a élites mexicanas. A la conversación no le sobra una sola palabra, por el contrario, está saturada de lecciones y advertencias profundas que merecen atención y respuesta. Buscaglia, uno de los más prestigiados...
MAR
2
2 0 1 0
0 comentarios


El hijo maldito

Ernesto López Portillo

Martes 2 de marzo de 2010 (02/03/10)
El Universal ver en eluniversal.com.mx





[Fragmento]

EL UNIVERSAL publicó el sábado pasado (27 de febrero de 2010) una entrevista a Edgardo Buscaglia encabezada con el título Crimen organizado creció gracias a élites mexicanas. A la conversación no le sobra una sola palabra, por el contrario, está saturada de lecciones y advertencias profundas que merecen atención y respuesta. Buscaglia, uno de los más prestigiados expertos del mundo en la materia, pone el dedo en la llaga: la delincuencia organizada es un hijo de la élite empresarial y política mexicana, un hijo con el que organizaron una fiesta que degeneró en orgía de sangre y violencia. Ahora, los padres son también víctimas de una bestia incontenible que empieza a comerse incluso a quienes lo llevaron al festejo.

Ubico en el núcleo del acertado análisis tres aspectos clave concatenados: primero, las élites procrearon al crimen organizado, segundo, ellas perdieron la capacidad de control sobre el crimen organizado que prohijaron, tercero, esas élites públicas y privadas en realidad no han tomado la decisión de parar a la bestia, con lo cual el Estado se debilita más y más, mientras que las organizaciones delictivas se fortalecen sin freno alguno.


ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
El hijo maldito
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation