Loading
Buscar en Drogas México

   

Uruguay se ubica a la vanguardia :: Drogas México

#Legalización en Sudamérica
Propuestas para regular las drogas, desde el cono sur

Aislar al narcotráfico, objetivo de Uruguay
Uruguay se ubica a la vanguardia
Congreso uruguayo aprueba legalización de producción y venta de mariguana


Uruguay, una nación de apenas 3.3 millones de habitantes, se situó ayer a la vanguardia mundial al legalizar por primera vez de forma integral la producción y la venta de mariguana mediante un proyecto gubernamental rechazado en las encuestas a nivel interno y cuestionado a nivel internacional. La sorprendente idea planteada en junio de...
DIC
11
2 0 1 3

0 comentarios


Uruguay se ubica a la vanguardia

Miércoles 11 de diciembre de 2013 (11/12/13)
La crónica ver en eluniversal.com.mx





Uruguay, una nación de apenas 3.3 millones de habitantes, se situó ayer a la vanguardia mundial al legalizar por primera vez de forma integral la producción y la venta de mariguana mediante un proyecto gubernamental rechazado en las encuestas a nivel interno y cuestionado a nivel internacional. La sorprendente idea planteada en junio de 2012 por el presidente José Mujica, un ex guerrillero de 78 años que es famoso por su austera forma de vida y sus críticas al consumismo, acabó por convertirse ayer en ley después de una acalorada sesión en el Senado que se prolongó por doce horas. La iniciativa, presentada por el bloque oficialista de izquierdas Frente Amplio (FA) como una revolucionaria forma de luchar contra el narcotráfico, recibió 16 votos a favor y 13 en contra. Ahora solamente falta que Mujica promulgue la ley y que los impulsores de la propuesta aprueben un reglamento que definirá al detalle la forma que tomará el proyecto en la práctica, para lo cual disponen de 120 días.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Uruguay se ubica a la vanguardia
volver arriba
#Legalización en Sudamérica #Uruguay


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation