Loading
Buscar en Drogas México

   

Uruguay hace historia este 10 de diciembre creando un mercado regulado de cannabis nacional :: Drogas México

#Legalización en Sudamérica
Propuestas para regular las drogas, desde el cono sur

Por último, una Nación Legaliza
Uruguay hace historia este 10 de diciembre creando un mercado regulado
Uruguay aprueba una ley inédita para regular el comercio de marihuana


114 organizaciones de alrededor del mundo dan la bienvenida a la aprobación de la ley que regula el cannabis en el senado uruguayo. Este voto hace de Uruguay la primera jurisdicción nacional en el mundo a regular la producción, distribución, venta y uso de cannabis....
DIC
11
2 0 1 3

0 comentarios


Uruguay hace historia este 10 de diciembre creando un mercado regulado de cannabis nacional

International Drug Policy Consortium IDPC

Miércoles 11 de diciembre de 2013 (11/12/13)
International Drug Policy Consortium IDPC ver en idpc.net






114 organizaciones de alrededor del mundo dan la bienvenida a la aprobación de la ley que regula el cannabis en el senado uruguayo. Este voto hace de Uruguay la primera jurisdicción nacional en el mundo a regular la producción, distribución, venta y uso de cannabis.

“El camino emprendido por Uruguay sienta las bases de un nuevo paradigma para las políticas públicas sobre drogas. Las organizaciones que hemos promovido estos cambios, no podemos ser ajenos a los esfuerzos realizados por el Estado uruguayo. Apoyaremos a Uruguay y a cada estado y jurisdicción en el desarrollo de políticas más sensatas y sensibles para enfrentar los problemas de salud y de seguridad pública de sus ciudadanos, en un marco de respeto a los tratados internacionales de derechos humanos”, señala la carta abierta.

La legislación permite ahora que el cannabis sea accesible, bajo regulación estatal estrecha, de cuatro formas posibles: disponibilidad para fines médicos, cultivo doméstico de hasta seis plantas, venta autorizada en farmacias y clubs con membresía donde hasta 45 miembros pueden producir colectivamente 99 plantas.

Este modelo de regulación del cannabis es un paso lógico en un país que retiró las sanciones penales para uso de cannabis hace unos 40 años. Este enfoque de políticas de drogas alternativo desea mejorar la seguridad pública, reducir el crimen y abordar las necesidades de salud de los ciudadanos uruguayos.

El gobierno también cree que la legislación tendrá efectos beneficiosos en la inclusión social, así como económicos. Por ejemplo, entre 2006 y 2009, el 79 por ciento de las operaciones policiales vinculadas al cannabis implicaron cantidades menores a 50 gramos, implicando un enorme despilfarro de recursos públicos en pequeñas infracciones. Este proyecto de ley permitirá a la policía enforcar su atención en delitos violentos y evitar el costo de procesar y detener delitos menores y no violentos.

Otros países en América Latina, incluyendo Ecuador, Brasil y Argentina, ya han descriminalizando el uso de cannabis, hasta ciertas cantidades. Otros, como Guatemala, México, Costa Rica, Colombia y Chile, están considerando enfoques alternativos a la tradicional guerra a las drogas, en la antesala del examen de alto nivel sobre estrategias de control de drogas en la Sesión Especial sobre Drogas de la Asamblea General de la ONU (UNGASS) en 2016.

ver en idpc.net


estás viendo:
Uruguay hace historia este 10 de diciembre creando un mercado regulado de cannabis nacional
volver arriba
#Legalización en Sudamérica #Uruguay


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation