Loading
Buscar en Drogas México

   

Con el tiempo y la mariguana encima :: Drogas México
autor como fuente

ReporteIndigo

Marihuana S.A.
Con el tiempo y la mariguana encima
Reporte Indigo (Edición 409): La era del narcopop


Al presidente José Mujica y a su administración se les vino ‘el mundo encima’ por ser el primer país en tener un mercado legal de mariguana desde la siembra hasta su venta al consumidor. ‘Se ha dicho que no vamos a poder controlarlo porque ni siquiera podemos controlar a la hinchada de (el...
DIC
13
2 0 1 3

0 comentarios


Con el tiempo y la mariguana encima

Viernes 13 de diciembre de 2013 (13/12/13)
ReporteIndigo ver en reporteindigo.com





Al presidente José Mujica y a su administración se les vino ‘el mundo encima’ por ser el primer país en tener un mercado legal de mariguana desde la siembra hasta su venta al consumidor. ‘Se ha dicho que no vamos a poder controlarlo porque ni siquiera podemos controlar a la hinchada de (el club de futbol) Peñarol, pero vamos a intentarlo porque queremos librar a las futuras generaciones de esta plaga (la drogadicción)’, dijo Mujica. Por su parte, la máxima autoridad de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, desde el pasado martes –fecha en que fue aprobada a medida– reconoció: ‘Nervioso estaré mañana’. Y es que le espera una gran responsabilidad: su oficina será la principal responsable de reglamentar la ley, un aspecto considerado clave tanto por sus partidarios como opositores, y para ello tiene un plazo legal de 120 días, empezando ayer. El reglamento deberá resolver varios asuntos fundamentales como: ¿quién cultivará la mariguana?, ¿cómo se registrarán los usuarios?, ¿de dónde saldrán las semillas?, ¿quién se encargará de distribuirla en la red de farmacias?
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en reporteindigo.com


estás viendo:
Con el tiempo y la mariguana encima
volver arriba
#Uruguay


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation