Loading
Buscar en Drogas México

   

La Ssa, en alerta por droga Krokodil :: Drogas México
autor como fuente

Excélsior

Avanza la legalización y regulación de la mariguana
La Ssa, en alerta por droga Krokodil
Prefiero legalizar mariguana que regalar gente al narco: Presidente de Uru


Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) requirieron a los estados de la República permanecer pendientes ante la posibilidad de que pudiera empezar a circular en el país la droga Krokodil o desomorfina. Esto, durante una videoconferencia sostenida ayer, confirmó la vocera de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Yadira Martínez, quien...
DIC
13
2 0 1 3

0 comentarios


La Ssa, en alerta por droga Krokodil

Viernes 13 de diciembre de 2013 (13/12/13)
Excélsior ver en excelsior.com.mx





Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) requirieron a los estados de la República permanecer pendientes ante la posibilidad de que pudiera empezar a circular en el país la droga Krokodil o desomorfina. Esto, durante una videoconferencia sostenida ayer, confirmó la vocera de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Yadira Martínez, quien precisó que en esta entidad aún no hay registro de casos por consumo de Krokodil. En el resto de la República sólo se ha confirmado un caso en Puerto Vallarta, Jalisco; las autoridades han aclarado que éste se registró en una paciente que radicó en Estados Unidos y que posteriormente regresó a su lugar de origen donde, por la gravedad de su cuadro clínico, ha sido atendida en la localidad. Autoridades de seguridad pública de Hidalgo y delegaciones federales no han confirmado decomisos de esta droga, que es considerada como la heroína de los pobres pues presuntamente se pude obtener a sólo 10 pesos. En tanto, en Tamaulipas, la posición geográfica de este estado al ser frontera con los Estados Unidos la hace vulnerable ante el posible consumo de la droga Krokodil; sin embargo, hasta el momento no cuenta con pacientes con los efectos de ésta.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en excelsior.com.mx


estás viendo:
La Ssa, en alerta por droga Krokodil
volver arriba
#Krokodil - Desomorfina


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation