Loading
Buscar en Drogas México

   

La droga de ‘los muertos vivientes’ :: Drogas México
autor como fuente

El Financiero

Recursos de Iniciativa Mérida irán a estados en 2014
La droga de ‘los muertos vivientes’
Jamaica lanza su primer compañía de mariguana medicinal


La droga: cocodrilo (krokodil). Se trata, en términos médicos, de desomorfina, un análogo a los opiáceos, inventado en Estados Unidos en 1932. Es un derivado de la morfina, con afectos sedantes y analgésicos, aunque de 8 a 10 veces más potente que ella. Se usa como alternativa a la heroína y a la cocaína,...
DIC
13
2 0 1 3

0 comentarios


La droga de ‘los muertos vivientes’

Viernes 13 de diciembre de 2013 (13/12/13)
El Financiero ver en elfinanciero.com.mx





La droga: cocodrilo (krokodil). Se trata, en términos médicos, de desomorfina, un análogo a los opiáceos, inventado en Estados Unidos en 1932. Es un derivado de la morfina, con afectos sedantes y analgésicos, aunque de 8 a 10 veces más potente que ella. Se usa como alternativa a la heroína y a la cocaína, dado su bajo precio (cuesta entre cinco y diez veces menos que una dosis de heroína) y su fácil preparación doméstica. Según los expertos, esta droga puede elaborarse fácilmente con codeína (sustancia presente en jarabe y tabletas que no requieren recetas médicas), fósforo rojo (presente en los cerillos), y una combinación opcional de yodo, gasolina, thinner, cemento o pegamento. Lo que resulta es una droga muy potente, que genera ‘viajes’ intensos, pero que duran de 90 minutos a 2 horas, por lo que los adictos a ella requieren inyectársela varias veces al día. Es una sustancia más adictiva que la heroína, la cocaína, el crack o el LSD, por citar algunos ejemplos, y mucho más destructiva, pues contiene muchas sustancias corrosivas y tóxicas. ‘Cocodrilo’ no es un nombre casual. Proviene de una derivación del vocablo ruso krokodil para referirse a la clorocodida, pero -más exacto- se refiere a los efectos que causa en el cuerpo y la mente de los adictos a ella.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en elfinanciero.com.mx


estás viendo:
La droga de ‘los muertos vivientes’
volver arriba
#Krokodil - Desomorfina


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation