Loading
Buscar en Drogas México

   

La droga de ‘los muertos vivientes’ :: Drogas México

#Krokodil - Desomorfina
Información general sobre este análogo de opiáceo inyectable de fabricación casera originario de siberia

Prevén presencia de Krokodil en la frontera con EU
La droga de ‘los muertos vivientes’
La Ssa, en alerta por droga Krokodil


La droga: cocodrilo (krokodil). Se trata, en términos médicos, de desomorfina, un análogo a los opiáceos, inventado en Estados Unidos en 1932. Es un derivado de la morfina, con afectos sedantes y analgésicos, aunque de 8 a 10 veces más potente que ella. Se usa como alternativa a la heroína y a la cocaína,...
DIC
13
2 0 1 3

0 comentarios


La droga de ‘los muertos vivientes’

Viernes 13 de diciembre de 2013 (13/12/13)
El Financiero ver en elfinanciero.com.mx





La droga: cocodrilo (krokodil). Se trata, en términos médicos, de desomorfina, un análogo a los opiáceos, inventado en Estados Unidos en 1932. Es un derivado de la morfina, con afectos sedantes y analgésicos, aunque de 8 a 10 veces más potente que ella. Se usa como alternativa a la heroína y a la cocaína, dado su bajo precio (cuesta entre cinco y diez veces menos que una dosis de heroína) y su fácil preparación doméstica. Según los expertos, esta droga puede elaborarse fácilmente con codeína (sustancia presente en jarabe y tabletas que no requieren recetas médicas), fósforo rojo (presente en los cerillos), y una combinación opcional de yodo, gasolina, thinner, cemento o pegamento. Lo que resulta es una droga muy potente, que genera ‘viajes’ intensos, pero que duran de 90 minutos a 2 horas, por lo que los adictos a ella requieren inyectársela varias veces al día. Es una sustancia más adictiva que la heroína, la cocaína, el crack o el LSD, por citar algunos ejemplos, y mucho más destructiva, pues contiene muchas sustancias corrosivas y tóxicas. ‘Cocodrilo’ no es un nombre casual. Proviene de una derivación del vocablo ruso krokodil para referirse a la clorocodida, pero -más exacto- se refiere a los efectos que causa en el cuerpo y la mente de los adictos a ella.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en elfinanciero.com.mx


estás viendo:
La droga de ‘los muertos vivientes’
volver arriba
#Krokodil - Desomorfina


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation