Loading
Buscar en Drogas México

   

Uruguay alista la venta de mariguana :: Drogas México
autor como fuente

La crónica

México, abierto a debate sobre narco
Uruguay alista la venta de mariguana
Critican a Uruguay por legalizar droga


La Junta Nacional de Drogas de Uruguay, que preside Julio Calzada, deberá tener los reglamentos de la nueva ley que permite el cultivo, distribución y comercialización de la mariguana en el país, en los próximos 120 días. ‘El 9 de abril tiene que estar’, dijo Calzada, consultado por la agencia AP. En seguida, algunos...
DIC
13
2 0 1 3

0 comentarios


Uruguay alista la venta de mariguana

Viernes 13 de diciembre de 2013 (13/12/13)
La crónica ver en eluniversal.com.mx





La Junta Nacional de Drogas de Uruguay, que preside Julio Calzada, deberá tener los reglamentos de la nueva ley que permite el cultivo, distribución y comercialización de la mariguana en el país, en los próximos 120 días. ‘El 9 de abril tiene que estar’, dijo Calzada, consultado por la agencia AP. En seguida, algunos puntos clave: ¿Quién cultivará la mariguana? La ley permite el cultivo domiciliario de hasta seis plantas. También habilita a formar clubes de autocultivo de hasta 45 socios y 99 plantas. Pero las autoridades estiman que eso sólo cubrirá el 10% de la demanda. El 90% restante deberá ser producido por empresas agrícolas. ¿Cuál será el área a sembrar de cannabis? Calzada estimó que 10 hectáreas serían suficientes para proveer los 40 gramos mensuales que la ley establece que podrán comprar los consumidores registrados. Las encuestas de la Junta Nacional de Drogas señalan que un 5% de la población uruguaya, unas 150 mil personas, consume mariguana al menos una vez al mes.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Uruguay alista la venta de mariguana
volver arriba
#Uruguay


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation