Loading
Buscar en Drogas México

   

El Chapo Guzmán dirige el cártel Jalisco Nueva generación, revelan mandos de PGR :: Drogas México
trisección

Políticas

Prevén presencia de Krokodil en la frontera con EU
El Chapo Guzmán dirige el cártel Jalisco Nueva generación, revelan man
El Chapo ha metido en cintura a narcos que se quieren independizar, asegur


A cuatro años del surgimiento del cártel Jalisco Nueva generación, considerado por el gobierno federal como el responsable de la inhumación de más de 67 personas en fosas clandestinas localizadas en La Barca, Jalisco, Joaquín El Chapo Guzmán Loera dirige ese grupo creado por Ignacio Nacho Coronel...
DIC
13
2 0 1 3
0 comentarios


El Chapo Guzmán dirige el cártel Jalisco Nueva generación, revelan mandos de PGR

Viernes 13 de diciembre de 2013 (13/12/13)
La jornada ver en jornada.unam.mx





A cuatro años del surgimiento del cártel Jalisco Nueva generación, considerado por el gobierno federal como el responsable de la inhumación de más de 67 personas en fosas clandestinas localizadas en La Barca, Jalisco, Joaquín El Chapo Guzmán Loera dirige ese grupo creado por Ignacio Nacho Coronel Villarreal, quien pretendía separarse del grupo de Sinaloa en 2010, revelaron mandos de la Procuraduría General de la República (PGR). Nacho Coronel fue abatido por militares en julio de 2010 en un inmueble en Zapopan, Jalisco, antes de que pudiera separarse del cártel de Sinaloa, en el que compartía el liderazgo con El Chapo Guzmán, Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, e Ismael El Mayo Zambada. Colaboradores del procurador Jesús Murillo Karam indicaron que el cártel Jalisco nueva Generación fue creado en 2010, primero como un grupo que serviría a Coronel Villarreal en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Sinaloa, pero sus socios lo traicionaron. El cártel de Sinaloa fortaleció sus filas con ese nuego grupo y al convertirlo en un grupo armado bajo sus órdenes, la organización de Guzmán Loera entró en confrontación con Los Zetas en zonas como Veracruz, Jalisco, Zacatecas y Coahuila y en Michoacán con Los caballeros templarios, indicaron las fuentes consultadas.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
El Chapo Guzmán dirige el cártel Jalisco Nueva generación, revelan mandos de PGR
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation