Loading
Buscar en Drogas México

   

Delincuentes :: Drogas México
autor como fuente

La jornada

Hechos y actos de un júnior frívolo
Delincuentes
La tostada, metáfora de la cultura mexicana, dice Jorge García-Robles


En el país más rico del mundo –donde la Bolsa de Valores y las ganancias empresariales están en sus niveles más altos en la historia– hoy día hay un número récord de pobres: 47 millones o 15 por ciento de la población, con otros 18 millones que viven en el umbral de la pobreza. Más de 21 millones aún...
DIC
16
2 0 1 3
0 comentarios


Delincuentes

Lunes 16 de diciembre de 2013 (16/12/13)
La jornada ver en jornada.unam.mx





En el país más rico del mundo –donde la Bolsa de Valores y las ganancias empresariales están en sus niveles más altos en la historia– hoy día hay un número récord de pobres: 47 millones o 15 por ciento de la población, con otros 18 millones que viven en el umbral de la pobreza. Más de 21 millones aún buscan empleo de tiempo completo; una cifra récord dependen de la asistencia federal para comer, porque 49 millones están en hogares con inseguridad alimenticia. Estados Unidos hoy día vive con la mayor desigualdad de riqueza e ingreso desde los años 20, justo antes de la gran depresión. El economista y premio Nobel Joseph Stiglitz concluye: nos hemos convertido en el país avanzado con el índice más alto de desigualdad, con la brecha más amplia entre ricos y pobres. ‘Lo que están viendo en mi país es un espectáculo de horror. Están viendo un repliegue en el ingreso familiar, están viendo el abandono de servicios básicos como la educación pública Están viendo a la clase baja cazada a través de una supuesta guerra contra drogas peligrosas que en los hechos no es más que una guerra contra los pobres y que nos ha convertido en el Estado de mayor encarcelación en la historia de la humanidad’, declaró en un reciente discurso David Simon, ex periodista y creador de dos de las series de ficción de televisión más importantes de los últimos años –The Wire y Treme–, ambas esenciales para cualquiera que desee entender Estados Unidos hoy día.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
Delincuentes
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation