Loading
Buscar en Drogas México

   

Hechos y actos de un júnior frívolo :: Drogas México
género

Artículo

Una droga de club tiene propiedades antidepresivas inusuales
Hechos y actos de un júnior frívolo
Una década y miles de millones de dólares perdidos para México


El que sacó su licencia de piloto para manejar el licencioso helicóptero del amor, que le costaba a los morelenses millones de pesos mensuales, a fin de que su gobernante pudiera imitar al inolvidable Andrea Rossi (Marcello Mastroianni), funcionario de la OTAN, que sólo funcionaba sexualmente en situaciones de riesgo ( Casanova 70,...
DIC
16
2 0 1 3
0 comentarios


Hechos y actos de un júnior frívolo

Lunes 16 de diciembre de 2013 (16/12/13)
La jornada ver en jornada.unam.mx





El que sacó su licencia de piloto para manejar el licencioso helicóptero del amor, que le costaba a los morelenses millones de pesos mensuales, a fin de que su gobernante pudiera imitar al inolvidable Andrea Rossi (Marcello Mastroianni), funcionario de la OTAN, que sólo funcionaba sexualmente en situaciones de riesgo ( Casanova 70, de Mario Monicelli, triunfadora en el Festival de San Sebastián, 1965). El helicóptero cubría una función afrodisiaca indispensable para el éxito de los eróticos retozos de Estrada Cajigal con sus novias, a una de las cuales recogía en el campus de la Universidad Americana de Cuernavaca, ante los ojos de toda la comunidad que, anonadada, contemplaba la asunción de Maciel Calvo (la joven novia universitaria), a las alturas del Señor de los cielos. (Por favor investigar la diferencia entre ascensión y asunción). De allí la tierna y romántica calificación del transporte aéreo gubernamental como el helicóptero del amor. El rechazo popular al gobierno de Estrada Cajigal fue tan amplio que aun la gente decente de su partido consideraba que su destitución era una medida de salud pública inaplazable. Pero como lamentablemente dentro de esta gente no estaban los señores Fox y Calderón, Estrada salvó las fundadas acusaciones de sus relaciones con la crema y nata del narco que, con su llegada al gobierno, se había entronizado en Morelos. Estrada, voluntarioso, irascible y mal agradecido, pese a deberle la vida política a su filiación blanquiazul, renegó del blanqui y se entregó al Azul. Me refiero a que se convirtió en yerno de Juan José Esparragoza Moreno (el merititito Azul), quien ocupa el tercer lugar en el competido ranking de los individuos más buscados por la justicia de Estados Unidos. Con esta relación dio un fuerte mentís a los desbocados que afirmaban que sostenía ilícitas relaciones con la delincuencia organizada. Dicen lenguas viperinas, alcaparradas y a la veracruzana, que cuando se conoció la formalización de relaciones entre las familias Estrada Cajigal y Esparragoza Moreno se levantó una ola de reproche e indignación entre los allegados a la familia de la novia, pues sentían que por un caprichito de la niña se ponía en entredicho la prosapia de los Esparragoza.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
Hechos y actos de un júnior frívolo
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation