Loading
Buscar en Drogas México

   

030114 :: Drogas México
trisección

Políticas

María Antonieta Collins
030114
050114


Series televisivas y películas hollywoodenses tendrán que adaptarse a la nueva realidad que ya vive en los Estados Unidos y Uruguay. En estos dos países el cultivo, posesión y consumo personal de mariguana ya está permitido. Si esto ocurrirá en breve en el país sudamericano, en Colorado ya es una verde realidad. Gracias a una enmienda constitucional, desde...
ENE
6
2 0 1 4

0 comentarios


030114

Lunes 6 de enero de 2014 (06/01/14)
Notimex ver en cronica.com.mx





Series televisivas y películas hollywoodenses tendrán que adaptarse a la nueva realidad que ya vive en los Estados Unidos y Uruguay. En estos dos países el cultivo, posesión y consumo personal de mariguana ya está permitido. Si esto ocurrirá en breve en el país sudamericano, en Colorado ya es una verde realidad. Gracias a una enmienda constitucional, desde hace dos días, el cannabis es producido y vendido en forma legal, tanto que ahora el consumo paga el 16% de impuestos. De este modo, por primera vez en su historia y, seguramente en la de la mayoría de los países, el estado de Colorado permite la venta de mariguana para consumir con alegría a ciudadanos mayores de 21 años. La publicidad inicial señala que no sólo es con fines médicos y curativos, sino también con propósitos ‘recreativos’. En otras palabras, para armar una buena. Imaginemos lo que dará la mezcla con alcohol y no faltará quien traiga alguna pastilla nueva para experimentar un precioso reventón. Hollywood dejará de lado todos los guiones en los que un esforzado detective o un comando destina su suerte a combatir a los traficantes y fumadores de esa hierba que pasa por tantas manos y produce fortunas su venta clandestina. ¿Seguirán nuestras fuerzas armadas esforzándose hasta el límite para impedir que rindan frutos los plantíos de cannabis y de paso de la goma opiácea? ¿Cuál es la dimensión del gasto en vidas, tecnología de detección y en recursos variadísimos que han hecho los gobiernos estatales y federales a lo largo de los últimos seis o siete decenios en nuestro país en contra de los mercaderes de la yerba? ¿Qué hay de los agentes policiacos y militar que han muerto para impedir el cultivo y tráfico de la yerba; ha valido la pena? Y lo que es más decisivo, ¿seguiremos sacrificando gente y empeñando todo género de estrategias para impedir el tráfico de esos enervantes; veremos esas piras gigantescas de plantíos confiscados o arrasados?” Sería inútil y hasta ridículo que prosiguiera el gobierno con una política semejante para defender a consumidores que, del otro lado de la frontera, gozan legalmente de su posesión.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en cronica.com.mx


estás viendo:
030114
volver arriba
#Uruguay #Colorado


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation