Loading
Buscar en Drogas México

   

Entra en vigor legalización en Colorado :: Drogas México
trisección

Políticas

Uruguay y Colorado apuestan por la verde
Entra en vigor legalización en Colorado
Templo Mayor


La ley que permite la venta legal de mariguana para fines recreativos entró en vigor en Colorado y, en seis meses, también lo hará en Washington. Los preparativos para el mercado minorista comenzaron hace más de un año, poco después de que un referendo en 2012 en que los electores de esos...
ENE
7
2 0 1 4

0 comentarios


Entra en vigor legalización en Colorado

Reforma

Martes 7 de enero de 2014 (07/01/14)
Reforma ver en reforma.com






La ley que permite la venta legal de mariguana para fines recreativos entró en vigor en Colorado y, en seis meses, también lo hará en Washington.

Los preparativos para el mercado minorista comenzaron hace más de un año, poco después de que un referendo en 2012 en que los electores de esos dos estados aprobaran la legalización.

Las autoridades locales supervisarán el cultivo, la distribución y el marketing de la cannabis, lo que se espera genere ingresos a través del cobro de impuestos.

Al menos 24 tiendas abrieron el miércoles, y 324 otras tiendas tienen licencia para vender mariguana.

La venta comenzó a las 8:00 horas, tiempo local, antes de lo cual había filas afuera de varias de las tiendas con licencia.

Las multitudes se entretenían con música en vivo mientras esperaban en el frío para que abrieran.

El primer estadounidense en comprar mariguana en Colorado fue Sean Azzariti, veterano de la Guerra de Irak que sufre de estrés post-traumático.

Muchos de quienes han comprado productos de mariguana celebran por poder hacerlo de manera legal.

Los productos en algunas tiendas incluyen dulces con infusiones de la droga.

"Voy a enmarcar el recibo cuando vaya a casa, para recordarme lo que podría ser posible: Legal en todas partes", dijo James Aaron Ramsey, de 28 años, después de comprar una cepa de mariguana.

Para poder hacer una compra, los consumidores deben tener al menos 21 años, y pueden comprar hasta 28 gramos, o una onza.

Los activistas esperan que el experimento en Colorado demuestre que la legalización es mejor alternativa que la costosa guerra antinarcóticos que encabeza Estados Unidos.

[...Fragmento]

ver en reforma.com


estás viendo:
Entra en vigor legalización en Colorado
volver arriba
#Colorado


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation