Loading
Buscar en Drogas México

   

Obama y otros políticos que han admitido fumar mariguana :: Drogas México
autor

Animal Político

Las autoridades pierden el rastro de 7 de cada 10 adictos enviados a trata
Obama y otros políticos que han admitido fumar mariguana
De Colorado a Michoacán


Este domingo Obama reiteró que la mariguana no es más peligrosa que el alcohol, aunque no la recomienda. Este domingo 19 de enero, el presidente estadounidense Barack Obama opinó que la mariguana no es más peligrosa que el alcohol. “Como ya se ha documentado bien, yo fumé...
ENE
20
2 0 1 4

0 comentarios


Obama y otros políticos que han admitido fumar mariguana

Animal Político

Lunes 20 de enero de 2014 (22/01/14)
Animal Político ver en animalpolitico.com

Este domingo Obama reiteró que la mariguana no es más peligrosa que el alcohol, aunque no la recomienda.




Este domingo 19 de enero, el presidente estadounidense Barack Obama opinó que la mariguana no es más peligrosa que el alcohol.

“Como ya se ha documentado bien, yo fumé mariguana cuando era un menor de edad y lo considero un mal hábito y un vicio, pero no es muy diferente de los cigarrillos que fumé desde que fui un joven hasta gran parte de mi vida adulta. No creo que sea más peligrosa que el alcohol”, dijo el presidente en una entrevista con la revista The New Yorker.

No es la primera vez que el mandatario admite haber fumado cannabis de joven y tampoco es el único líder estadounidense que lo ha hecho. En 2006, cuando aún era Senador, admitió haber hecho uso del cannabis. “Inhalé frecuentemente. Ése era el punto”.

Aquí otros líderes que han aceptado experimentar con mariguana en distintos puntos de su vida.

Bill Clinton

En 1992, cuando aún era candidato a la presidencia de los Estados Unidos, el entonces gobernador de Arkansas admitió haber experimentado con mariguana cuando vivió en Inglaterra, donde estudiaba en la Universidad de Oxford. Recibió múltiples críticas porque admitió haber experimentado con el cannabis, pero jamás haberlo inhalado.

John Kerry

El actual secretario de Estado admitió fumar mariguana durante un debate en 2003, poco antes de convertirse en el candidato a la presidencia por parte de la bancada demócrata. En el debate, el moderador preguntó a todos los presentes quién estaba dispuesto a aceptar haber fumado mariguana en el pasado.

A Kerry lo respaldaron los demócratas John Edwards y Howard Dean.

La republicana que se opone fervientemente al aborto y a los matrimonios entre las personas del mismo sexo parece tener una visión más relajada hacia el consumo de cannabis. En 2006 reconoció al medio Anchorage Daily News de Alaska que había probado la mariguana, “que no podía echarse un Bill Clinton y decir que no la había inhalado”, pero que no le gustó y que ya no fuma.

George W. Bush

Mientras que jamás aceptó en público haber fumado mariguana, se publicaron distintas grabaciones de conversaciones que mantuvo el expresidente con Doug Wead, amigo de su padre, donde admitía no querer responder a las preguntas sobre el uso de mariguana por que “no quería que algún niño repitiera su error”.

Andrew Cuomo

Cuando aún era el procurador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, el actual gobernador del estado, admitió haber fumado mariguana de joven.

Michael Bloomberg

El famoso alcalde de Nueva York admitió, en 2002, haber fumado mariguana y haberlo disfrutado. “Experimenté de joven, como muchos en mi generación. Nunca miento así que cuando me preguntaron lo admití. ¿Lamento que mis declaraciones salieran en las primeras planas al día siguiente? Sí, me arrepiento.”

Juan Manuel Santos

El actual presidente colombiano reconoció en 2010 que en su época de universitario en Estados Unidos fumó mariguana como la mayoría de sus compañeros en la Universidad de Kansas. Fue en la década de 1970, cuando éste estudiaba Economía y Administración de empresas.

[...Fragmento]

ver en animalpolitico.com


estás viendo:
Obama y otros políticos que han admitido fumar mariguana
volver arriba
#CannabisUSA


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation