Loading
Buscar en Drogas México

   

Despenalizar uso de la mariguana, solo por razones médicas: Raúl Flores :: Drogas México
autor

Alberto González

[ No hay fichas posteriores ]
Despenalizar uso de la mariguana, solo por razones médicas: Raúl Flore
[ No hay fichas anteriores ]


El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, aseveró ayer que la despenalización de la mariguana en la Ciudad de México se debe tomar en cuenta, siempre y cuando sea para su uso médico y se tenga un registro de...
ENE
27
2 0 1 4

0 comentarios


Despenalizar uso de la mariguana, solo por razones médicas: Raúl Flores

El Sol De México, Alberto González

Lunes 27 de enero de 2014 (28/01/14)
El Sol De México ver en oem.com.mx






El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, aseveró ayer que la despenalización de la mariguana en la Ciudad de México se debe tomar en cuenta, siempre y cuando sea para su uso médico y se tenga un registro de usuarios para regular su consumo.

En entrevista exclusiva con EL SOL DE MÉXICO, el dirigente perredista capitalino precisó: Nosotros vemos con buenos ojos el tema de la despenalización de la mariguana; no sólo en lo que respecta a lo que está virtualmente permitido que es un consumo legal de cinco gramos, como se aprobó en el sexenio del gobierno de Felipe Calderón, sino, sobre todo, para quien tiene autorizado el consumo medicinal, y ésta propuesta debe ser prevista por el Estado".

En ese contexto, Rául Flores recalcó que en el asunto de la despenalización de la mariguana debe de estar regulada solamente para su consumo médico.

Aclaró que el PRDDF no está de acuerdo con la propuesta del expresidente de México, Vicente Fox, "la cual es una clara comercialización de esta hierba, que incluso facultaría a que pudiera ser adquirida en diversas tiendas comerciales".

Respecto al registro de usuarios que propone el perredismo capitalino, para que se convierta en iniciativa del ley, Raúl Flores indicó que éstos deben especificar por qué se está consumiendo dicha hierba.

"Que se haga un registro de usuarios debidamente establecido por el estado que especifique que su consumo es con fines medicinales; además de que debe de existir una política que captara a estas personas que tienen algún grado de adicción, al tiempo que se les brinde un tratamiento para que dejen este enervante para que ya no estén en manos de narcomenudistas", subrayó.

Reconoció que la propuesta de implementar un registro de consumidores se debe de abordar muy seriamente, ya que "es 'muy romántica' dicha promesa, pues en la realidad se esconden muchas historias de violencia impunidad detrás del tema del consumo de mariguana y no queremos que esto contribuyera a que los narcomenudistas vean su labor regularizada".

"Tendría que ser un tema muy serio en el que el enfoque de rehabilitación fuera prioritario", mencionó el dirigente perredista.

Explicó que la propuesta de realizar un registro de usuarios de mariguana se llevará cabo, de aprobarse, por el Instituto para Prevenir las Adicciones en el Distrito Federal, cuyo organismo "brindaría a los usuarios un control médico, asistencia y respeto irrestricto a su privacidad en términos de la adicción".

Por último, Raúl Flores señaló que no se busca favorecer un mercado negro; sino de llevar a la gente a la rehabilitación

ver en oem.com.mx


estás viendo:
Despenalizar uso de la mariguana, solo por razones médicas: Raúl Flores
volver arriba
#CannabisMX


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation