Loading
Buscar en Drogas México

   

PRD propone mayor dosis de mariguana :: Drogas México
autor como fuente

La crónica

Prenden cigarro para protestar
PRD propone mayor dosis de mariguana
Cae célula de templarios en Jalisco con cohetes RPG


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentará –en dos semanas– una iniciativa que busca ampliar la cantidad de mariguana que una persona puede traer consigo para consumo individual sin que sea detenido o castigado, informó el diputado Vidal Llerenas Morales. La Ley General de Salud...
ENE
30
2 0 1 4

0 comentarios


PRD propone mayor dosis de mariguana

Jueves 30 de enero de 2014 (30/01/14)
La crónica ver en eluniversal.com.mx





El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentará –en dos semanas– una iniciativa que busca ampliar la cantidad de mariguana que una persona puede traer consigo para consumo individual sin que sea detenido o castigado, informó el diputado Vidal Llerenas Morales. La Ley General de Salud establece en su artículo 479 que si una persona porta hasta cinco gramos de mariguana, la dosis se considerará para consumo personal y por ende, no habrá falta. En contraste, la iniciativa (de reformas a la ley de salud local), que presentará Llerenas, pretende que quien lleve consigo hasta 35 gramos de mariguana quede exento de ser perseguido en la ciudad. Además, se pretende crear un Comité de Disuasión, integrado por expertos en materia de salud, dependiente del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA). Este comité analizaría los casos de las personas a las que se les haya encontrado más de 35 gramos de mariguana para determinar si se trata de narcomenudeo. ‘En la ciudad, el tema de mariguana en un rango de 5 a 35 gramos tendría prioridad cero, es decir, sin persecución, que no vayan a un Ministerio Público, que no sean detenidos y puedan ir voluntariamente a un Comité de Disuasión donde se les dé información sobre los efectos del consumo de mariguana. Así reduciríamos los efectos en la salud’, explicó el perredista.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
PRD propone mayor dosis de mariguana
volver arriba
#IniciativaCannabisDF


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation