Loading
Buscar en Drogas México

   

Piden Tolerancia Para Capital ‘Pacheca’ :: Drogas México
autor

Diario de México

[ No hay fichas posteriores ]
Piden Tolerancia Para Capital ‘Pacheca’
[ No hay fichas anteriores ]


Diputados del PRD solicitaron a las autoridades eclesiásticas tener tolerancia y respeto a la iniciativa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para legalizar el consumo de marihuana. La legisladora Esthela Damián pidió respeto a la discusión que se ha llevado a cabo en la instancia capitalina y que se prepara para...
FEB
6
2 0 1 4

0 comentarios


Piden Tolerancia Para Capital ‘Pacheca’

Nancy Rodríguez, Diana Benítez, Diario de México

Jueves 6 de febrero de 2014 (06/02/14)
ver en diariodemexico.com.mx






Diputados del PRD solicitaron a las autoridades eclesiásticas tener tolerancia y respeto a la iniciativa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para legalizar el consumo de marihuana.

La legisladora Esthela Damián pidió respeto a la discusión que se ha llevado a cabo en la instancia capitalina y que se prepara para ser debatida. Esto, luego de que la Iglesia católica publicara en el editorial de su semanario Desde la Fe como una propuesta para convertir a la Ciudad en “pacheca”.

“El dogma en este momento no ayuda a nadie, el Papa Francisco tiene una postura diferente en temas que antes la Iglesia era muy cerrada”, consideró.

La representante del Sol Azteca dijo que están trabajando para no estigmatizar a una ciudad o a una persona por su gusto, adicción, enfermedad o diagnóstico médico, y que se ha creado un falso debate en que su propuesta sólo concierne al cannabis, cuando se trata de una iniciativa en materia de salud pública y adicciones.

Les revira

En tanto, Eduardo Santillán Pérez calificó de ignorante a la Arquidiócesis de la Ciudad de México por la información contenida en su editorial, en la que también descalifica al PRD.

“La opinión vertida en Desde la Fe demuestra una falta de información de un análisis mínimo, de estructura discursiva y metodología; por lo que podría utilizarse válidamente el adjetivo de ignorante, hecho lamentable por la importancia de la publicación”, refirió el asambleísta.

El perredista reiteró su oposición a la legalización de la marihuana con fines recreativos y aseguró que la postura de la Arquidiócesis está cerca de la lógica del poder de los mercaderes de la ignorancia.

“La droga no se vence con la droga. Primero atentaron contra el derecho de decidir de las mujeres, después arremetieron contra los valores e instituciones fundamentales de los derechos humanos y de la tolerancia”, dijo.

ver en diariodemexico.com.mx


estás viendo:
Piden Tolerancia Para Capital ‘Pacheca’
volver arriba
#IniciativaCannabisDF


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation