Loading
Buscar en Drogas México

   

Rechazan incrementar portación de mariguana :: Drogas México
autor

El Universal

En la NFL se usa mariguana para aliviar dolor y estrés
Rechazan incrementar portación de mariguana
PRD busca aumentar a 35 gramos dosis legal de mariguana


Consideran que aumentarían los delitos por narcomenudeo Los alcaldes de Ecatepec, Pablo Bedolla López, y de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, se pronunciaron en contra de que se autorice el incremento de cinco a 35 gramos para portar mariguana de manera personal en el Distrito Federal. Entrevistados por separado, el edil priísta de Ecatepec,...
FEB
6
2 0 1 4
0 comentarios


Rechazan incrementar portación de mariguana

El Universal, Emilio Fernández

Jueves 6 de febrero de 2014 (10/02/14)
El Universal ver en eluniversal.com.mx

Consideran que aumentarían los delitos por narcomenudeo




Los alcaldes de Ecatepec, Pablo Bedolla López, y de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, se pronunciaron en contra de que se autorice el incremento de cinco a 35 gramos para portar mariguana de manera personal en el Distrito Federal.

Entrevistados por separado, el edil priísta de Ecatepec, Bedolla López, no compartió la iniciativa que se promueve en la capital del país.

“Debemos tener mucho cuidado en el uso de este tipo de enervantes. Nosotros estamos en primer término en contra del uso de cualquier enervante y ahorita lo estamos combatiendo”, expuso.

El alcalde del municipio más poblado del país no aprueba que se autorice el incremento de mariguana para consumo personal, bajo ninguna circunstancia.

“Yo estoy en contra de que haya aunque sea un gramo (de incremento), yo creo que no es bueno el uso de enervantes”, expresó.

En tanto, el presidente municipal perredista de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, consideró que la idea de incrementar la cantidad de mariguana para uso personal no debería ser lo único que se modificara, sino todo el sistema, debido a que esa iniciativa no cambiaría por sí sola la situación que prevalece actualmente en la región.

Desde el punto de vista policial, explicó, tampoco sería lo recomendable porque si se permite el incremento de la dosis personal saldrían a la calle los narcomenudistas a vender y podrían incrementarse los delitos relacionados con esta actividad.

El edil del sol azteca del segundo municipio más poblado del Estado de México señaló que podría incrementarse la impunidad y los actos de corrupción y extorsión de los policías cuando detengan a una persona que lleva más de los 35 gramos autorizados.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, propuso que se realice una campaña de difusión, entre ellos, foros en los que participen expertos en el tema para informar a la gente los pros y contras de la iniciativa.

Luego de que la población tenga la información, que se lleve a cabo una consulta ciudadana para que sean los habitantes quienes decidan si se autoriza o no el incremento de la dosis de mariguana y no sólo los legisladores, pues es un tema en el que debe participar toda la sociedad

ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Rechazan incrementar portación de mariguana
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation