Loading
Buscar en Drogas México

   

‘Alguna razón’ hizo reunirse a Castillo con El Abuelo: Murillo :: Drogas México
autor

La jornada

En ocho años se han localizado 400 fosas clandestinas con más de 4 mil víc
‘Alguna razón’ hizo reunirse a Castillo con El Abuelo: Murillo
El mundo celebra a William Burroughs en el centenario del escritor beat


http://www.jornada.unam.mx/2014/02/10/politica/003n1pol La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció este domingo que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, participó en una reunión en la que estuvo presente un lugarteniente del cártel de los hermanos Valencia. ‘Alguna razón debe haber habido y...
FEB
10
2 0 1 4
0 comentarios


‘Alguna razón’ hizo reunirse a Castillo con El Abuelo: Murillo

La jornada

Lunes 10 de febrero de 2014 (10/02/14)
La jornada ver en jornada.unam.mx

http://www.jornada.unam.mx/2014/02/10/politica/003n1pol




La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció este domingo que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, participó en una reunión en la que estuvo presente un lugarteniente del cártel de los hermanos Valencia.

‘Alguna razón debe haber habido y no necesariamente una mala razón; puede ser incluso una buena razón (para que Castillo se reuniera con un presunto criminal)’’, dijo Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, al ser interrogado sobre el encuentro que sostuvo el ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con un grupo de autodefensas, entre quien estuvo también Juan José Farías, El Abuelo, lugarteniente del cártel de los hermanos Valencia.

El pasado 5 de febrero, Castillo se reunió en privado en una bodega del municipio de Tepalcatepec con varias personas, entre ellas El Abuelo, según consta en una fotografía difundida por un noticiero de Televisa. Castillo acudió a la cita en compañía del general Miguel Ángel Patiño, comandante de la 43 Zona Militar, y Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal. Al preguntar sobre esa reunión al titular de la PGR, éste dijo que desconoce los términos de la misma

Entrevistado luego de participar en el 101 aniversario de la Marcha de la Lealtad, Murillo Karam agregó que no se tiene ningún nuevo indicio sobre el presunto vínculo entre los grupos de autodefensa de Michoacán y el cártel Jalisco Nueva generación.

‘‘No, ninguno nuevo. Son los mismos indicios que hemos tenido, no hay ninguno nuevo’’, indicó el procurador.

Sobre la incursión de las guardias comunitarias en el municipio de Apatzingán, el titular de la PGR destacó que el que tiene el control ahí es el gobierno federal. ‘‘En Michoacán el que está actuando es el Estado, el gobierno’’, afirmó.

Finalmente, Murillo Karam sostuvo que la presencia de las fuerzas federales en el estado de Michoacán garantizará la seguridad en esa entidad.

ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
‘Alguna razón’ hizo reunirse a Castillo con El Abuelo: Murillo
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation