Loading
Buscar en Drogas México

   

Marihuana: “No somos piratas” dijo Porto :: Drogas México
autor como fuente

El Observador

[ No hay fichas posteriores ]
Marihuana: “No somos piratas” dijo Porto
Creo que hay una ola legalizadora de la marihuana


El vicecanciller defendió la política antidrogas de Uruguay ante el organismo internacional que había criticado al país El gobierno, a través de la cancillería, defendió con argumentos legales y políticos la conducción antidrogas del país que recientemente reguló el mercado de la marihuana. Lo hizo en Viena ante la Junta de Fiscalización...
FEB
4
2 0 1 4
0 comentarios


Marihuana: “No somos piratas” dijo Porto

El Observador

Martes 4 de febrero de 2014 (12/02/14)
El Observador ver en elobservador.com.uy

El vicecanciller defendió la política antidrogas de Uruguay ante el organismo internacional que había criticado al país




El gobierno, a través de la cancillería, defendió con argumentos legales y políticos la conducción antidrogas del país que recientemente reguló el mercado de la marihuana.

Lo hizo en Viena ante la Junta de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), organismo que había criticado a Uruguay por apartarse de los tratados internacionales. El subsecretario de Relaciones Exteriores Luis Porto aseveró: "No nos escondemos, no somos piratas, somos respetuosos de la democracia y de la separación de poderes, ni más ni menos", dijo.

De esa forma, el jerarca respondió a los cuestionamientos del organismo que en varias oportunidades, previo a aprobarse la ley de la marihuana, había pedido reunirse con el gobierno uruguayo. Raymond Yans, presidente de la Jife, había comentado a medios de prensa que la visión de Uruguay era propia de "piratas" porque a su entender el país decidió no retirarse de la Convención y tampoco la respeta.

Ahora, ante los miembros de la Jife, Porto dijo que Yans, en su calidad de presidente de un organismo, “no debería desacreditar a los estados parte con sus manifestaciones”. También expresó que el gobierno de Uruguay “repudia formalmente” las declaraciones de ese funcionario. El vicecanciller, luego de explicar que la ley votada en el Parlamento establece mecanismos de control y cuidado de salud a los consumidores, expresó que el gobierno del presidente José Mujica tiene “antecedentes y autoridad moral” para regular “responsablemente el mercado del cannabis”.

En su exposición, Porto señaló que la Jife realiza una “imputación genérica a Uruguay acerca de que la ley 19.172 sería no consistente con lo dispuesto por la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, sin indicar concretamente cuáles normas de la ley son inconsistentes con el tratado. Afirmó que la nueva norma “no innova sustantivamente” ya que el consumo de cannabis está permitido desde 1974; y concluyó que el objetivo es restringir el consumo de estupefacientes incorporándose aspectos sanitarios, educativos y penales.

ver en elobservador.com.uy


estás viendo:
Marihuana: “No somos piratas” dijo Porto
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation