Loading
Buscar en Drogas México

   

Así son los talleres de cultivo de marihuana :: Drogas México
trisección

Políticas

Ya puedes ordenar marihuana, entrega en Washington
Así son los talleres de cultivo de marihuana
Marijuana Medica, Seminario de Negocios y Bud-Tender. Curso de Formación


La aprobación de la ley de marihuana a fines de 2013 habilitó el cultivo de marihuana por parte de particulares. La Federación Nacional...“Lo que hacemos es ahorrarle errores que nosotros mismos hemos cometido a quienes quieran convertirse en cultivadores” dijo Julio Rey a El País sobre los talleres de cultivo...
FEB
10
2 0 1 4
0 comentarios


Así son los talleres de cultivo de marihuana

El País

Lunes 10 de febrero de 2014 (13/02/14)
El País ver en elpais.com.uy

La aprobación de la ley de marihuana a fines de 2013 habilitó el cultivo de marihuana por parte de particulares. La Federación Nacional de Cannabicultores del Uruguay comenzó a dictar cursos para enseñar a cultivarla.




“Lo que hacemos es ahorrarle errores que nosotros mismos hemos cometido a quienes quieran convertirse en cultivadores” dijo Julio Rey a El País sobre los talleres de cultivo de marihuana.

Rey, presidente de la Federación Nacional de Cannabicultores de Uruguay y cultivador desde hace cuatro años, afirma que los talleres “son una forma de que la ley (de regulación del cannabis) prospere”.

La ley —cuya reglamentación está pendiente— habilitó el autocultivo de hasta seis plantas de cannabis de efecto psicoactivo y el equivalente a un máximo de 480 gramos anuales.

En los talleres, se enseña desde, cómo seleccionar semillas, germinar plantas, métodos para cultivar en espacios reducidos, formas para combatir plagas que afectan a la planta, y hasta cómo hacer esquejes, un sistema para crear una planta nueva a partir de un brote. “Se le aplica una hormona, para que pueda crear raíces. Esta no es una técnica para principiantes, porque requiere mucha higiene”, acotó Rey.

Álvaro Calistro, otro de los “profesores” y cultivador de marihuana desde hace 20 años afirma que el autocultivo “es fundamental para terminar con el vinculo con el narcotráfico” y asegura que uno de sus principales beneficios es la ausencia de pesticidas y químicos en las plantas.

Calistro afirma que los narcotraficantes “no tienen escrúpulos durante la producción de marihuana; son capaces de usar cualquier insecticida o pesticida”. Incluso afirma haber visto cultivos ilegales en Paraguay siendo fumigados con DDT, un insecticida prohibido a nivel mundial por sus efectos nocivos en los cultivos y en los seres humanos.

Los cursos ya se han hecho en Montevideo y también en el interior. “Ya participaron unas 120 o 130 personas, 20 o 30 personas por curso”, señaló Rey. Además, tienen agendados cursos para febrero en Las Piedras y en marzo en Montevideo.

[...Fragmento]

ver en elpais.com.uy


estás viendo:
Así son los talleres de cultivo de marihuana
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation