Loading
Buscar en Drogas México

   

Ejecuta Irán a 107 por narcotráfico en dos meses :: Drogas México
género

Noticia

Legisladores del PRD presentan iniciativa sobre mariguana; propone autocul
Ejecuta Irán a 107 por narcotráfico en dos meses
Alertan por juego entre jóvenes que ingieren alcohol sin control


El gobierno iraní, que considera que la pena de muerte es esencial para mantener la ley y el orden, ha estado ejecutando prisioneros a un ritmo rápido desde que Hasán Rohaní asumió la Presidencia en agosto pasado Autoridades aplicaron hoy la pena de muerte a tres narcotraficantes en la...
FEB
18
2 0 1 4
0 comentarios


Ejecuta Irán a 107 por narcotráfico en dos meses

Notimex

Martes 18 de febrero de 2014 (19/02/14)
Notimex ver en eluniversal.com.mx






El gobierno iraní, que considera que la pena de muerte es esencial para mantener la ley y el orden, ha estado ejecutando prisioneros a un ritmo rápido desde que Hasán Rohaní asumió la Presidencia en agosto pasado

Autoridades aplicaron hoy la pena de muerte a tres narcotraficantes en la prisión de la ciudad de Qazvin, en el noroeste de Irán, con lo que suman al menos 107 los ejecutados por ese motivo este año, informó la agencia de noticias Mehr.

Los tres prisioneros, identificados sólo como H.L., Nemat y A.M., fueron ahorcados esta mañana tras ser condenados a la pena capital por la compra y transporte de cinco kilogramos de heroína.

Según el fiscal en jefe de la ciudad de Qazvin, Ismail Sadegui Niaraquí, las ejecuciones se han llevado a cabo por "la necesidad de afrontar de forma más decisiva y seria" la lucha contra los contrabandistas y mayoristas de droga.

Otras dos personas, sentenciadas a muerte por asesinato, fueron ahorcadas el lunes en prisiones de la ciudad de Nowshahr y Zanjan, reportó la agencia Mehr.

Uno de ellos fue arrestado en 2007 y hallado culpable de matar a su primo, mientras que el otro fue detenido hace cinco años y sentenciado por asesinar a un estudiante de la ciudad de Mashad, en el noreste del país.

El gobierno iraní, que considera que la pena de muerte es esencial para mantener la ley y el orden, ha estado ejecutando prisioneros a un ritmo rápido desde que Hasán Rohaní asumió la Presidencia en agosto pasado.

Cada año, cientos de personas son ejecutadas en la horca en Irán, alrededor del 80 por ciento de ellas por tenencia o tráfico de drogas, pero también por otros delitos como violación o asesinato.

Según el Centro de Documentación de Derechos Humanos de Irán, una organización con sede en Estados Unidos, Teherán ejecutó a 624 personas en 2013.

ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Ejecuta Irán a 107 por narcotráfico en dos meses
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation