Loading
Buscar en Drogas México

   

Perredistas acuerdan debatir iniciativa sobre la mariguana :: Drogas México
género

Noticia

El Chapo, el señor de las drogas más buscado, es capturado en México
Perredistas acuerdan debatir iniciativa sobre la mariguana
Perredistas acuerdan debatir iniciativa sobre la mariguana


Los diputados de la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) limaron asperezas en torno a la iniciativa sobre el consumo de la mariguana en esta capital, y en reunión privada –que fue convocada por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano– acordaron debatir esa propuesta, lo que no implicará...
FEB
21
2 0 1 4
0 comentarios


Perredistas acuerdan debatir iniciativa sobre la mariguana

Raúl Llanos, La jornada

Viernes 21 de febrero de 2014 (21/02/14)
La jornada ver en jornada.unam.mx






Los diputados de la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) limaron asperezas en torno a la iniciativa sobre el consumo de la mariguana en esta capital, y en reunión privada –que fue convocada por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano– acordaron debatir esa propuesta, lo que no implicará estar en favor o en contra.

En lo que sí coincidieron fue en la necesidad de realizar una intensa campaña de difusión entre la ciudadanía acerca del contenido de dicha propuesta, y posteriormente realizar la consulta para que la gente pueda emitir una opinión razonada.

De hecho, los legisladores perredistas Manuel Granados y Ariadna Montiel, presidente y secretaria de la Comisión de Gobierno, respectivamente, así como su compañera de bancada, Polimnia Romana, confirmaron que se tiene ya listo y firmado para su publicación un pronunciamiento conjunto de los 34 diputados del sol azteca, en el que consideran que "por el bien y la unidad de la fracción" harán a un lado sus posicionamientos acerca de la iniciativa sobre la cannabis, para dar paso al debate y a la discusión de ese tema con todos los sectores de la sociedad.

El pasado 13 de febrero, en conferencia de prensa, Granados y sus correligionarios Esthela Damián y Vidal Llerenas presentaron la iniciativa, en la que plantean, entre otros puntos, tolerar la existencia de espacios para el abastecimiento seguro de la hierba; crear comisiones de disuasión y un sistema para la reducción de riesgos y daños.

El tema generó una marcada división en el grupo parlamentario del PRD, y la tarde de ese día, una docena de diputados identificados con Vanguardia Progresista –afín al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera– rechazó la propuesta; más tarde harían lo propio otros 12 legisladores de la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional (IDN), quienes argumentaron que la citada iniciativa no era más que una "política de simulación que en los hechos haría posible la legalización de la mariguana con fines recreativos".

Ante tal situación, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, convocó el pasado lunes a los 34 legisladores perredistas a una reunión a puerta cerrada en el Club de Banqueros, donde –según versiones de los asistentes– se reclamó a Granados "que hubieran presentado la iniciativa a nombre de toda la bancada sin haberla socializado ni hablarlo o discutirlo previamente" con ellos.

Luego de varias intervenciones se firmó un acuerdo en el que todos se comprometen a debatir la propuesta, pero sin comprometer de antemano posturas, por lo que tanto los de IDN como los de Vanguardia mantienen su rechazo a dicha propuesta.

Entrevistado ayer, Granados dijo que el documento se haría público este viernes, pero por la noche Ariadna Montiel precisó que será hasta el lunes para que no interfiera con la sesión extraordinaria que se realizará hoy en la ALDF.

ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
Perredistas acuerdan debatir iniciativa sobre la mariguana
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation