Loading
Buscar en Drogas México

   

De toques y tocayos: manual para construir un debate serio sobre la mariguana (réplica) :: Drogas México
autor

Alejandro Madrazo Lajous

Terminando las guerras a las drogas. Informe del grupo experto de LSE sobr
De toques y tocayos: manual para construir un debate serio sobre la ma
Little Uruguays big experiment


El prohibicionismo en materia de drogas nos ha traído poca salud y mucho crimen. La apuesta con la iniciativa presentada en la ALDF...Hace un par de noches leí el blog Alejandro Hope publicado en este espacio. Me sorprendió. Si de alguien esperaba una batería de...
FEB
24
2 0 1 4

0 comentarios


De toques y tocayos: manual para construir un debate serio sobre la mariguana (réplica)

Alejandro Madrazo Lajous

Lunes 24 de febrero de 2014 (27/04/14)
Animal Político ver en animalpolitico.com

El prohibicionismo en materia de drogas nos ha traído poca salud y mucho crimen. La apuesta con la iniciativa presentada en la ALDF es alejarnos del crimen y acercarnos a las autoridades de salud. Que sea el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones y no el Ministerio Público el protagonista de la historia



Hace un par de noches leí el blog Alejandro Hope publicado en este espacio. Me sorprendió. Si de alguien esperaba una batería de críticas duras, constructivas y honestas, era de mi informado e inteligente tocayo. Lo que encontré, en cambio, lo habría esperado de los más dogmáticos defensores del prohibicionismo: una ponzoñosa descalificación, con alguna alusión a la divinidad; y tampoco podían faltar chascarrillos y risitas (reconozco que al menos se abstuvo de hacer chistes de pachecos). No me malentiendan: el artículo es divertidísimo. Con ese sentido del humor ágil y ácido, el autor podría ser un stand-up-comedian. Pero el texto deja mucho que desear. Vamos, que haya sentido la necesidad de concluir aclarando al público lector que no es prohibicionista (de la marihuana, hay que especificar) es elocuente en sí mismo.

[FRAGMENTO]

Es la primera vez que está sobre la mesa una propuesta seria, viable y con posibilidades de aprobarse. Hay quienes daban por muertas las iniciativas, incluso antes de que se presentaran. Creo que subestiman el poder de las razones detrás de las mismas. En nuestra conversación aposté a que con el debate se generaría el apoyo necesario para aprobar las iniciativas. Pues bien, estos son los términos: si ganamos todos, propongo que mi tocayo se dé un toque y nos platique a detalle en su blog cómo le fue y si teme volverse adicto tras la experiencia; si perdemos todos, prometo fumarme todos los chistes de pachecos que le vengan en mente.

Artículo en Animal Político

ver en animalpolitico.com


estás viendo:
De toques y tocayos: manual para construir un debate serio sobre la mariguana (réplica)
volver arriba
#IniciativaCannabisDF


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation