Loading
Buscar en Drogas México

   

Sobre la regulación de la marihuana en México, ¿qué haría Jesús? :: Drogas México

Iglesia
Posiciones de las iglesias católica y cristianas respecto a la relación de las personas con las drogas

Comunicado frente a la inoperancia cómplice del Estado y creciente partici
Sobre la regulación de la marihuana en México, ¿qué haría Jesús?
Editorial: Narcocultura de izquierda


Si la Iglesia católica tiene como objetivo ayudar al prójimo, debería entender que el prohibicionismo y la ilegalidad atentan contra ello Durante las semanas recientes, la arquidiócesis de México se ha sumado al debate público en torno a las iniciativas sobre la regulación legal de la marihuana en el...
FEB
28
2 0 1 4

1 comentarios


Sobre la regulación de la marihuana en México, ¿qué haría Jesús?

Aram Barra

Viernes 28 de febrero de 2014 (28/02/14)
CNN México ver en mexico.cnn.com

Si la Iglesia católica tiene como objetivo ayudar al prójimo, debería entender que el prohibicionismo y la ilegalidad atentan contra ello



Durante las semanas recientes, la arquidiócesis de México se ha sumado al debate público en torno a las iniciativas sobre la regulación legal de la marihuana en el país.

A través de las editoriales Ciudad Pacheca y Narcocultura de izquierda, así como una carta de respuesta dirigida al diputado perredista Eduardo Santillán, integrante de la Asamblea Legislativa del DF, la arquidiócesis ha reiterado su postura oficial en contra de lo que llama "legalización" de la marihuana.

[FRAGMENTO]
Buscar la política más justa y eficaz que proporcione los mejores resultados para los individuos y la sociedad es la respuesta política más moral que existe. Por eso, la Iglesia católica debe preguntarse, ¿qué haría Jesús ante el sufrimiento que ha provocado el prohibicionismo? ¿Permanecería inerte y ciego ante la realidad?

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Aram Barra.

Nota del editor: Aram Barra es internacionalista por la Universidad de Las Américas (UDLA) Ciudad de México y tiene estudios especializados en política de drogas y derechos humanos por la Universidad Central Europea. Es cofundador de Espolea y actualmente se desempeña como Oficial de Programa de Política de Drogas para América Latina en México Unido Contra la Delincuencia y Transform Drug Policy Foundation. (CNNMéxico)

ver en mexico.cnn.com


estás viendo:
Sobre la regulación de la marihuana en México, ¿qué haría Jesús?
volver arriba
Iglesia


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
La fe católica es también fe en el propio discernimiento. De nada sirve aprendernos una frase de memoria, la haya dicho el cura, el Papa o el mismo Jesús, si no la comprendemos en nuestra propia conciencia. Que las drogas son un mal, es una frase aprendida de memoria. Las drogas ocasionan males, pero no son un mal. Los representantes de la arquidiósesis deben abrir su corazón a la comprensión del uso de drogas y la labor humanitaria que la Iglesia puede desempeñar ahí.
28/02/2014 | 18:29
en Sobre la regulación de la marihuana en México, ¿qué haría Jesús?
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation