Loading
Buscar en Drogas México

   

Detención policiaca :: Drogas México

#DetencionArbitraria

¡Quita tu bota de mi cuello!
Detención policiaca
Guia legal de usuari@s de drogas


Testimonios sobre detenciones por portación de drogas para consumo personal ¿Has sido detenid@ por la policía en busca de drogas? ¿Te han revisado o "basculeado", y han encontrado drogas que guardas para tu propio consumo? ¿Han sufrido tú o alguien que conoces, en carne propia y como mero usuario de drogas, los efectos de la prohibición?Cuenta aquí tu...
ABR
1
2 0 1 2

5 comentarios


Detención policiaca

Colectivo por una Política Integral Hacia las Drogas CUPIHD, Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis AMECA, Convivencia y Espacio Público A.C Convive

1 de abril de 2012 (20/04/12)
ViveConDrogas.info Testimonios sobre detenciones por portación de drogas para consumo personal



¿Has sido detenid@ por la policía en busca de drogas? ¿Te han revisado o "basculeado", y han encontrado drogas que guardas para tu propio consumo? ¿Han sufrido tú o alguien que conoces, en carne propia y como mero usuario de drogas, los efectos de la prohibición?

Cuenta aquí tu historia.




estás viendo:
Detención policiaca
volver arriba
CuPIhD #DetencionArbitraria


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
'Usted no puede revisarme sin mi autorización, oficial' es lo que hay que decir
24/04/2012 | 21:05
en Detención policiaca
   
Jonás Sartre :
En el 2006 había un comando de 4 motociclistas que patrullaban el perímetro de Tlatelolco Guerrero andaban cerca del metro y por los andadores solitarios, hacían detenciones arbitrarias sobre todo a jóvenes y adultos varones, te quitaban dinero, cualquier pertenencia de valor: te acusaban de robo o te sembraban droga. Una vez un patrullero me detuvo en la noche en "flagrancia" ya que yo acostumbraba fumar un porro en la explanada del metro por la noche antes de regresar a mi casa, me detuvieron unos 15 minutos me revisaron todo hasta los calcetines y encontraron una bolsa de cannabis como con 15 grms de esas que vendían antes en 30 pesos y para no llevarme al MP le pedí que si me podían ayudar y les di como $200 un cinturón y un discman a lo cual aceptaron y me dejaron ir regresándome mi droga. Sin embargo dos días después iba caminando por otra parte de Tlatelolco y vi las motocicletas a lo lejos intente esquivarlas pero me vieron y me persiguieron por un andador hasta que me volvieron a detener y ahora me acusaban de que era yo el que vendía, me hicieron una revisión y traía conmigo una pipa llena y como 15 0 20 grms de Cannabis como ya me conocían dijeron que sabia donde vivía y me amenazaron con llevarme al MP tuve que apelar a la corrupción y pedir que de nuevo me ayudaran solo que ahora tuve que darles todo lo que traía y en esta ocasión si me incautaron mi pipa y mi droga. Dos veces mas los llegue a ver y me detuvieron sin pensarlo me quitaban el dinero que llevaba así fueran 20 0 50 pesos me intimidaban y me seguían hasta el edificio donde yo me dirigía fueron meses muy incómodos al final evitaba andar solo por los andadores y si algo aprendí fue cargar solo mi dosis personal bien escondida evitar cargar papel para fumar o pipas y sobre todo no fumar en la vía pública y como lo escribiré pronto aprendí también a nunca llegar al MP.
09/04/2012 | 10:38
en Detención policiaca
   
ricardelico :
Dos agentes descendidos de una patrulla (tengo sus apellidos) insistieron en una revisión de mi auto, mi portafolios, y mis bolsillos. Dije que no me podían revisar, y ellos insistieron más de una vez. Me tuvieron retenido con esto, más de 20 minutos, ayer a las 5pm a unas cuadras del centro de Coyoacán. Yo no estaba cometiendo ningún ilícito; me retuvieron porque al acercarse vieron que tenía una pipa que recién había sacado del bolsillo junto con las llaves. La pipa estaba vacía, además de que no es ilegal, y es un objeto personal. Hubiera sido mejor negarme a la revisión y seguir mi camino. Dejarse revisar puede tener el riesgo de que le siembren a uno algo ilegal, como un arma blanca, una bolsita con sustancia sospechosa, o una tarjeta bancaria robada. Si no hay delito en flagrancia (es decir, cometiéndose en ese momento), y no hay orden de detención, los policías no te pueden ni siquiera revisar. Artículo 16 constitucional: nadie puede ser moletado en su persona y pertenencias...
04/04/2012 | 13:06
en Detención policiaca
   
ZarmatuS :
Pues hace ya unos 6 años me apañaron unos polis. Yo iba a comprar en las calles del centro muy cerca de lo que es la Arena Coliseo, ya había comprado y dejado el lugar cuando a una cuadra mas o menos me para un poli y llega una patrulla, me subieron y me empezaron a meter miedo, inventando cuentos, agarraron a otros dos chavos y nos anduvieron paseando, en alguna calle cercana nos basculearon a todos, y pues para no hacerla cansada les tuve que dar una lana para que me dejaran ir, lo mismo supongo paso con los otros dos. En ese momento yo no sabia nada sobre si me podían arrestar o basculear si podía ir al bote o cosas así. Es mas a la fecha no tengo muy claro cual sería la forma en que deberíamos proceder como simples consumidores. Sería bueno que alguien expusiera que hacer y que no hacer en esas situaciones.
31/03/2010 | 16:18
en Detención policiaca
   
ricardelico :
En la primavera de 2004 me emboscaron como diez policías en motos y camionetas en la colonia San Miguel Chapultepec. Era antes de la medianoche y entresemana. Les dije "no me pueden tocar", y no me tocaron, y pude alcanzar la puerta del edificio de mi novia. Rodeado de un pelotón de policías gritando alterados por mi conducta. Cuando vieron que me contestaban, me trataron mejor. Yo venía en bicicleta de comprar tabacos en un oxxo. Pero ya era activista y a pesar del miedo pude imponer mi autoridad como ciudadano con derechos. Supongo. (En su momento publiqué la historia en la Narcoesfera http://narcosphere.narconews.com ...)
26/03/2010 | 01:20
en Detención policiaca
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation